Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Conocimiento e ingenio

Estás en:

Destacados

30 de septiembre de 2016

España participa en la nueva infraestructura europea EMSO que proveerá de datos clave sobre el cambio climático

La Comisión Europea ha puesto en marcha el Consorcio Europeo de Infraestructura de Investigación (ERIC) –en el que participa España– del Observatorio Multidisciplinar Europeo del Fondo Marino y Columna de Agua (EMSO, por sus siglas en inglés). Además de España, participan Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Rumania.


29 de septiembre de 2016

España participa en un foro para incrementar la investigación internacional sobre el Ártico

Imagen España participa en un foro para incrementar la investigación internacional sobre el Ártico

Ministros y responsables de la política científica de 25 gobiernos y la Unión Europea han firmado una Declaración Conjunta que incide en la colaboración científica ante el desafío del cambio climático. La presidenta del Comité Polar y directora de la Agencia Estatal de Investigación, Marina Villegas, ha representado a España en este encuentro, que pretende fomentar la cooperación y la investigación científica sobre el Ártico.

Este contenido incluye: Galería de imágenes Documentos relacionados Enlaces relacionados


23 de septiembre de 2016

El Gobierno aprueba más de 1.000 ayudas para investigadores por 104 millones de euros

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Investigación seis convocatorias de ayudas para personal investigador por un importe superior a los 104 millones de euros. Estas convocatorias incentivarán la contratación de más de 1.050 investigadores en organismos públicos de investigación, centros de investigación, universidades, empresas y otros centros de I+D.

Este contenido incluye: Documentos relacionados


20 de septiembre de 2016

Conmemoración del 25º aniversario del Protocolo al Tratado Antártico sobre Protección del Medio Ambiente

Imagen Conmemoración del 25º aniversario del Protocolo al Tratado Antártico sobre Protección del Medio Ambiente

La directora de la Agencia Estatal de Investigación y presidenta del Comité Polar, Marina Villegas, ha presidido hoy la conmemoración del 25º aniversario del Protocolo al Tratado Antártico sobre Protección del Medio Ambiente o Protocolo de Madrid, durante la reunión informativa de inicio de la Campaña Antártica Española 2016-2017. El Protocolo de Madrid se firmó por los países firmantes del Tratado Antártico para incrementar la protección del medio ambiente antártico y de los ecosistemas dependientes y asociados y designa a la Antártida como reserva natural, consagrada a la paz y a la ciencia.

Este contenido incluye: Galería de imágenes Documentos relacionados

Todas las noticias

Organismos Públicos de Investigación

Síguenos en ...

© 2009-2016 Ministerio de Economía y Competitividad