Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Formación e Investigación

Destacados

22 de enero de 2016

España aumenta los indicadores de calidad y visibilidad internacional en producción científica en 2014

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), a través del Observatorio Español de I+D+i (ICONO), ha actualizado los indicadores bibliométricos de la producción científica española correspondientes al año 2014. Los indicadores de producción científica permiten evaluar y analizar los resultados de una investigación o de un autor una vez que han sido difundidos a través de una publicación y conocer su impacto en la comunidad científica.

Este contenido incluye: Documentos relacionados Enlaces relacionados


22 de diciembre de 2015

FECYT publica la resolución definitiva de la Convocatoria de Ayudas para el fomento de la Cultura Científica y de la Innovación

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, ha publicado la resolución definitiva de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica y de la innovación, por la que se adjudican 3.250.000 euros a 199 acciones de divulgación y comunicación de la ciencia y la innovación. Estas actuaciones serán puestas en marcha durante 2016 por un total de 110 instituciones tanto públicas como privadas en todas las Comunidades Autónomas.

Este contenido incluye: Documentos relacionados Enlaces relacionados


17 de diciembre de 2015

FECYT y CSIC premian las mejores imágenes del año en la 13ª edición del certamen FOTCIENCIA

Titulo ‘¿Qué esconde la mano de un niño?’

Titulo ‘¿Qué esconde la mano de un niño?’

Esta imagen es la prueba gráfica de lo que puede contener una mano sucia. Titulada ‘¿Qué esconde la mano de un niño?’, la fotografía ha recibido el primer premio en la categoría General de la 13ª edición del certamen de fotografía científica FOTCIENCIA. Sus autores, Raúl Rivas y Lorena Celador, fotografiaron la huella de una niña de seis años que posó su mano sobre una placa de Petri. La imagen, tomada tras incubar la placa durante dos días, refleja colonias de levaduras y una gran diversidad de colonias de bacterias en distintas formas y tonalidades. El objetivo era demostrar a alumnos de Infantil y Primaria de un colegio de Salamanca la importancia que tiene lavarse las manos y, al mismo tiempo, enseñarles que la presencia de microorganismos en nuestra piel es algo habitual.

Este contenido incluye: Documentos relacionados Enlaces relacionados

Todas las noticias

GALERIAS

Síguenos en ...

© 2009-2016 Ministerio de Economía y Competitividad