Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Prestakuntza eta Ikerketa

Hemen zaude:

Nabarmentzekoak

2016ko December 01

El CDTI concede más de 157 millones de euros a 145 proyectos de I+D+i empresarial

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI),organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha aprobado 145 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a casi 210 millones de euros. El CDTI aportará en torno a 158 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial.

Eduki honetan biltzen da: Documentos relacionados


2016ko December 01

La Plataforma Oceánica de Canarias se instala en su emplazamiento definitivo

Imagen La Plataforma Oceánica de Canarias se instala en su emplazamiento definitivo

La Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) se ha instalado en su emplazamiento definitivo frente a las costas de la isla de Gran Canaria tras haberse realizados los trabajos de traslado de la estructura desde el puerto de la Luz. Tras dos días de complejas maniobras, PLOCAN se ha fondeado a 1,5 kilómetros al noreste de la isla de Gran Canaria, en el banco de ensayos del Consorcio PLOCAN, sobre el borde de la plataforma continental, lugar desde el cual se accede al océano profundo y desde donde se desplegará instrumentación de observación y análisis científico.

Eduki honetan biltzen da: Documentos relacionados


2016ko November 29

El supercomputador MareNostrum 4 será 12 veces más potente que su antecesor

El MareNostrum 4, el nuevo supercomputador del Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), será 12,4 veces más potente que el actual MareNostrum 3. El centro acaba de aprobar la compra del nuevo superordenador, que tendrá una potencia de 13,7 Petaflops/s y se ubicará en la capilla de Torre Girona, sede de sus antecesores: los MareNostrum 1, 2 y 3.

Eduki honetan biltzen da: Documentos relacionados


2016ko November 16

El CDTI impulsa la participación española en H2020, que ya ha logrado más de 1.500 millones de euros

Cerca de 500 personas procedentes de los ámbitos empresarial, académico e investigador han asistido a la 9ª Conferencia del Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE que se ha celebrado en Valladolid. En esta jornada se han analizado las experiencias de numerosas entidades españolas que han participado en las diferentes convocatorias de Horizonte 2020 con el objetivo de extraer conclusiones que facilitarán una mejor participación y un mayor liderazgo en futuras convocatorias.

Eduki honetan biltzen da: Documentos relacionados

Albiste guztiak

Organismos

Síguenos en ...

© 2016 Ekonomia, Industria eta Ogasun Ministerioa