Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Formación e Investigación

Recomendación sobre la gestión de la transferencia de conocimiento y código de buenas prácticas C(2008)1329

El 10 de abril de 2008 la Comisión Europea publicó la Recomendación C(2008)1329 sobre la gestión de la propiedad intelectual en las actividades de transferencia de conocimiento y Código de buenas prácticas para las universidades y otros organismos públicos de investigación.

Con esta Recomendación la Comisión incita a los Estados miembros a que definan o adopten políticas u orientaciones sobre la gestión de la propiedad intelectual y la transferencia de conocimiento.

Además establece un código de buenas prácticas para las Universidades y otros organismos públicos de investigación relativo a la gestión de la propiedad intelectual en las actividades de transferencia de conocimientos. Este código establece tres principios fundamentales sobre:

  • Política interna de propiedad intelectual
  • Política de transferencia de conocimiento
  • Investigación colaborativa y bajo contratación

Esta Recomendación ayuda a que las Universidades y otros organismos públicos de investigación españoles pongan en marcha sus políticas de transferencia de conocimiento. Cada dos años la Comisión europea hace un seguimiento de los progresos realizados en la implantación de esta Recomendación.

Información relacionada:

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad