Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Creativitat i Imaginació

Información de Interés para Investigadores

La inserción laboral y la empleabilidad de doctores, investigadores, técnicos y del personal dedicado a actividades de I+D+i, es uno de los objetivos de la Estrategia Española de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

A través del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica e Innovación el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha puesto en marcha el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad divido en tres subprogramas: Subprograma Estatal de Formación, Subprograma Estatal de Incorporación y Subprograma Estatal de Movilidad. Ver apartado “Recursos Humanos para la Investigación”

Además, la nueva Ley de de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. 14/2013 del 27 de septiembre de 2013 ofrece un nuevo marco legal para apoyar a los recursos humanos en investigación, incluyendo

  • Visa para inversores extranjeros. Se les otorgará a aquellos que invierten más de dos millones de euros en deuda pública española, o invertirán hasta un millón de euros en acciones de empresas españolas o las entidades financieras, o de aquellos que invierten en un proyecto empresarial a desarrollar en España considerado de interés para el público en general dado: (i) su impacto potencial en la creación de empleo, (ii) su impacto socio-económico y (iii) la promoción de la investigación y la innovación.
  • Profesionales altamente cualificados. Se les podrá expedir residencia a aquellos profesionales altamente cualificados y gestores en empresas que requieren expertos extranjeros para trabajar en España bajo condiciones establecidas.

Ver apartado “Entrada, permiso de residencia y trabajo para el personal investigador y técnico”.

Síguenos en ...

© 2017 Ministeri d'Economia, Indústria i Competitivitat