Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Explorar y descubrir

Diplomacia Científica

En un mundo rápidamente cambiante donde los nuevos retos globales afectan a todos los países, la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (CTI en adelante) son hoy ya, y lo serán más en el futuro, uno de los motores del avance social y económico e impulsores de la globalización.

Muchas de las soluciones a esos cambios se encuentran en la CTI. Ellas constituyen importantes motores de desarrollo económico, pero también de nuevos retos, contribuyendo a la reconfi guración del mundo actual y, sobre todo, del futuro.

En este contexto, la CTI tiene un peso creciente en todos los ámbitos de la sociedad contemporánea y, concretamente, en las actuales relaciones internacionales, en la presencia internacional de un país y en su imagen en el mundo. La capacidad para generar avances científi cos o técnicos, innovar o atraer talento son aspectos esenciales del poder blando, la diplomacia pública y, en defi nitiva, de la marca-país.

Síguenos en ...

© 2016 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad