Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Formación e investigación

Marco europeo para la cooperación internacional

La Cooperación internacional en investigación e innovación no es un fin en sí mismo. Es un medio para que la Unión alcance sus objetivos más elevados, en particular mediante el fortalecimiento de la excelencia y atractivo de la Unión en investigación e innovación y su competitividad económica e industrial; el hacer frente a los retos sociales globales, tales como alimentos y la seguridad energética y cambio climático; y mediante el apoyo a las políticas externas de la Unión.

El 14 de septiembre de 2012, la Comisión adoptó una comunicación titulada «Mejora y enfoque de la cooperación internacional de la UE en investigación e innovación: un enfoque estratégico, estableciendo una nueva estrategia para la cooperación internacional en investigación e innovación, en particular con miras a  la aplicación de HORIZONTE  2020.

Foros de diálogo político
Unión Europea-América Latina y Caribe (EU/CELAC); Unión Europea - África (AFRICA-UE) y Unión Europea-Mediterráneo (MEDITERRÁNEO-UE).
Financiación de Proyectos Internacionales
Actividades horizontales de cooperación internacional del programa específico Capacidades del 7PM (INCO-FP7); Coordinación birregional; Coordinación de políticas nacionales y/o regionales de cooperación internacional en I+D+i (ERA-NET) Cooperación Bilateral.

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad