Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Sostenibilidad e Innovación

Base Antártica Juan Carlos I

La Base Antártica Española Juan Carlos I, inaugurada en Enero de 1988, es una instalación científica gestionada por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Como todas las instalaciones antárticas españolas, tiene como objetivo apoyar las actividades de nuestro país en la Antártida, en particular la realización de los proyectos de investigación científica que coordina el Programa Nacional de Investigación en la Antártida (PNIA).

La BAE Juan Carlos I fue instalada durante la campaña 1987-88 en la Península Hurd, Isla Livingston (archipiélago de las Shetland del Sur). Su posición geográfica es:

  • 62º39'46'' de latitud Sur
  • 60º23'20'' de longitud Oeste

Se encuentra situada a unos 40 metros de la zona intermareal y a 12 metros de altura sobre el nivel del mar, en la costa SE de Bahía Sur. Los edificios de la base están situados sobre una formación rocosa constituida por sedimentos cuaternarios no consolidados. Desde 1999 la Unidad de Tecnología Marina (UTM) del CSIC  asume la gestión técnica y logística de la BAE Juan Carlos I.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

GALERIAS

Síguenos en ...

2013 © Ministerio de Economía y Competitividad