Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Tecnologías para investigar

Estación experimental zonas áridas

La Estación Experimental de Zonas Áridas es un Instituto propio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas pertenecientes al Área de Recursos Naturales. Fue creado en 1947. Se encuentra situado en la ciudad de Almería.
Sus funciones son:
Combinar el desarrollo de investigación básica y aplicada con la prestación de formación especializada, asesoramiento e información acerca de los conocimientos necesarios para mejorar la gestión del medio natural y rural en ambientes extremos.
Aunar las aproximaciones teórica, funcional y aplicada necesarias para la resolución de problemas ecológicos para conciliar los intereses derivados de la preservación del medio ambiente y los de su explotación racional.
Liderar proyectos de reintroducción y conservación de diversas especies de ungulados norteafricanos hasta asegurar su definitiva recuperación en libertad.
A continuación puede acceder a una galería fotográfica sobre las actuaciones de la Estación Experimental de Zonas Áridas.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

GALERIAS

Síguenos en ...

2013 © Ministerio de Economía y Competitividad