Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Instalaciones Innovadoras

Museos

En este apartado se ofrece toda la información relativa a los museos del Ministerio y otros lugares de interés que dedican su actividad a la divulgación científica. Podrá conocer sus actividades, sus exposiciones y actos.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología posee una importante colección de instrumentos y aparatos testigos de la evolución de la ciencia y la tecnología, especialmente en nuestro país. También cuenta con programas educativos que tienen como fin potenciar la cultura científica.

El Real Jardín Botánico tiene la misión de promover el conocimiento, la conservación y el disfrute de las plantas y de su medio natural. Esta misión se lleva a cabo a través de la investigación científica, la exhibición de plantas vivas y de sus programas educativos.

El Museo Geominero tiene como objetivos conservar, investigar y difundir la riqueza y diversidad del patrimonio geológico, paleontológico y mineralógico a través de las importantes colecciones de minerales, rocas y fósiles procedentes de todas las regiones españolas y de antiguos territorios coloniales, así como de yacimientos significados del registro mundial.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales tiene como objetivo promover un conocimiento más completo de la diversidad del mundo natural. Además de llevar a cabo investigación científica puntera, gestiona una importante colección de especímenes, y desarrolla un programa de exposiciones y actividades educativas dirigidas al público general.

La Residencia de Estudianteses un original centro del panorama cultural español. Conviven en ella cada año cerca de 3.000 investigadores, artistas y otros profesionales. Entre sus actividades destaca la organización de numerosos actos públicos y la realización de proyectos de investigación. Cuenta también con un centro de documentación.

La Residencia de Investigadores tiene un doble objetivo: ofrecer un espacio en el que se puedan alojar los profesores y los investigadores durante sus visitas a Barcelona y organizar actividades científicas y culturales que fomenten la reflexión y el diálogo.

La Casa de la Ciencia es el centro de divulgación científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Sevilla.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

GALERIAS

Síguenos en ...

2013 © Ministerio de Economía y Competitividad