Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Formació i Recerca

Entidades Vinculadas

La existencia de diferentes instituciones con regímenes jurídicos diversos, vinculadas al Ministerio de Economía y Competitividad permite una mejor interrelación entre el ministerio y los destinatarios de su actividad, ya sean públicos o privados.

En este ámbito destacamos las siguientes entidades:

Entidad Pública Empresarial Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial CDTI, que contribuye a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas.

Fundaciones existentes en el ámbito de la I+D+i, pertenecientes tanto al sector público como al sector privado, que se configuran como elementos clave en la interrelación entre la oferta y la demanda en I+D+i del sistema español de ciencia, tecnología y empresa.

Organismos y agencias de fomento de la investigación, como organizaciones dependientes de las administraciones públicas, que constituyen instrumentos de ejecución de las acciones de fomento.

Por otro lado, la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación (DDI) era una entidad vinculada al Ministerio de Economía y Competitividad. Su objetivo era poner en marcha políticas públicas de promoción y difusión del diseño y la innovación. A partir de septiembre de 2010 pasó a integrarse en la Empresa Nacional de Innovación S.A. (ENISA), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Síguenos en ...

2013 © Ministeri d'Economia i Competitivitat