Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Instalaciones innovadoras

Dirección General de Investigación Científica y Técnica

Enmarcada dentro de la Secretaría de Estado de investigación, Desarrollo e Innovación, le corresponde a la Dirección General de Investigación Científica y Técnica las siguientes funciones:

  1. El impulso, difusión y orientación de la actividad científica y técnica en todas las áreas del conocimiento.
  2. La ejecución de los planes y programas de actuación de la Secretaría General en materia de investigación científica y técnica.
  3. El fomento de la actividad investigadora en todas las áreas del conocimiento a través de la financiación de proyectos de investigación y de acciones complementarias de carácter nacional.
  4. El desarrollo de actuaciones destinadas a fomentar la formación de investigadores.
  5. El fomento de la incorporación y contratación de investigadores y tecnólogos al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.
  6. La gestión de los Premios Nacionales de Investigación.
  7. El desarrollo de actuaciones destinadas a la dotación y potenciación de infraestructuras y equipamiento científicos y tecnológicos, y otras actuaciones de investigación científica y técnica financiadas con los fondos europeos.
  8. La gestión económica y presupuestaria y el control económico-financiero de las actuaciones de los servicios presupuestarios correspondientes a la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y a la Dirección General de Investigación Científica y Técnica.
  9. La evaluación científico-técnica anterior y posterior de las acciones del Plan Nacional de I+D+i y del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica, y de otras actuaciones de política científica y tecnológica, con objetividad e independencia.
  10. La gestión y financiación de proyectos de investigación científica y técnica, cooperación, perfeccionamiento y movilidad de investigadores, así como de acciones complementarias, en el ámbito internacional.

Dependen de la Dirección General de Investigación Científica y Técnica las siguientes subdirecciones generales:

  • Subdirección General de Proyectos de Investigación
  • Subdirección General de Recursos Humanos para la Investigación
  • Subdirección General de Fondos Europeos para la Investigación
  • Subdirección General de Gestión Económica de Ayudas a la Investigación
  • Subdirección General de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva
  • Subdirección General de Proyectos Internacionales

 

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2009-2016 Ministerio de Economía y Competitividad