Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Exploración e Innovación

Políticas de I+D+I

Las políticas de fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+I) son todas aquellas acciones intencionales desarrolladas por los gobiernos, tanto regionales como nacionales y supranacionales, con el objetivo de apoyar, promover o influir en el desarrollo de los sistemas de ciencia y tecnología.

Para entender las políticas de I+D+I que han dado forma al sistema español de ciencia y tecnología (SECYT) han de tenerse en cuenta varios elementos fundamentales. En primer lugar, los actores del sistema. En segundo lugar, el marco normativo que establece los límites dentro de los que se elaboran las políticas. Finalmente, los programas específicos a través de los cuales los gobiernos ponen en marcha sus acciones. En este espacio se encuentran el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación  y la iniciativa INGENIO 2010.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Síguenos en ...

2013 © Ministerio de Economía y Competitividad