Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Ciencia e innovación

Unión Europea

La investigación y la innovación se han convertido en los instrumentos fundamentales para lograr un mayor desarrollo económico y social. El mundo actual cambia a un ritmo frenético marcado por la necesidad de ser cada vez más competitivos. En este contexto el impulso a la I+D+i es la clave de unas políticas que buscan dar respuesta a esa competitividad y a su vez tienen como fin último mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas.

La Unión Europea, consciente de esta situación, promueve la llamada sociedad de la innovación a través de la Estrategia EU2020, con la que se pretende mejorar en materia de empleo, energía y clima, educación y desarrollo económico, etc.

El fruto del impulso que se da a la I+D se refleja en el libro La investigación europea: Selección de grandes éxitos, donde se muestran algunos proyectos que se han llevado a cabo dentro del 6º Programa Marco y que se puede consultar a través del enlace que se muestra en la parte superior derecha de esta página.

Además en este apartado se presenta la política de investigación, desarrollo e innovación de la Unión Europea a través de múltiples enlaces que guían por las diversas páginas web. Las políticas que se desarrollan en esta materia se llevan a cabo por la propia Comisión en sus dos Direcciones Generales, de Investigación y de Empresa e Industria, y también por la Agencia de Investigación y el Consejo Europeo de Investigación. Toda la información que estos organismos generan se aglutina en esta página con la finalidad de hacerla más accesible a los ciudadanos. Así, se muestran las ayudas, publicaciones, noticias y toda la actividad que desde las instituciones se produce en esta materia.

GALERIAS

Síguenos en ...

2013 © Ministerio de Economía y Competitividad