Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Cooperación e internacionalización

Transferencia del Conocimiento

La transferencia y utilización del conocimiento generado por los centros de investigación públicos a las empresas es un elemento clave para el desarrollo económico de un país. Así lo ha entendido el nuevo Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, que le dedica una de sus seis Líneas Instrumentales de Actuación (LIA).

En España esta labor la llevan a cabo fundamentalmente las Oficinas de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI), aunque también participan los Parques Científicos y Tecnológicos, las Plataformas Tecnológicas y los Centros Tecnológicos o Centros de apoyo a la innovación tecnológica.

El Ministerio de Ciencia e Innovación con el objetivo de impulsar la transferencia del conocimiento puso en marcha el Programa INNCIDE, a través de la D.G. de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial, del que puede obtener más información en los enlaces situados a la derecha.

Síguenos en ...

2013 © Ministerio de Economía y Competitividad