Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Creatividad e imaginación

Reserva biológica Doñana

La Estación Biológica de Doñana es un Instituto Público de Investigación perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas dentro del área de Recursos Naturales. Su  misión fundamental es llevar a cabo una investigación multidisciplinar al más alto nivel, y dirigida a la comprensión, desde un punto de vista evolutivo, de la forma en que se genera la biodiversidad, la forma en que se mantiene y deteriora, además de las consecuencias de su pérdida y de las posibilidades de su conservación y restauración.  El Instituto está constituido por un edificio principal en Sevilla y dos estaciones de campo, la Reserva Biológica de Doñana, (Espacio Natural de Doñana, Almonte, Huelva) y la Estación de Campo de Roblehondo (Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas). La Reserva Biológica de Doñana esta incluida en los límites del Parque Nacional de Doñana. Gestiona una superficie, en esta zona, de 10.008 Ha. Alberga 31 edificaciones. Mantiene una infraestructura importante al servicio de la investigación científica, con facilidades de alojamiento, vehículos todo-terreno, guardas y personal de asistencia en el campo, laboratorios y equipamiento informático. La Reserva Biológica de Doñana constituye el corazón de Doñana, dentro del amplio Espacio Natural de Doñana. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994, Doñana es una de las áreas naturales de mayor importancia del mundo. La Reserva Biológica fue creada en 1964 gracias a José Antonio Valverde, al apoyo del CSIC y a la financiación del World Wildlife fund (WWF), con el fin de proporcionar un refugio para especies amenazadas y un lugar de invernada para las aves europeas. En 1994 fue incluida en la red de Grandes Instalaciones Europeas.

Se pueden ver a continuación una serie de imágenes seleccionadas del Banco de Imágenes de Doñana. El autor de todas las fotografías es Héctor Garrido.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

GALERIAS

Síguenos en ...

2013 © Ministerio de Economía y Competitividad