Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Tecnologías para investigar

Enlaces recomendados

Se muestran a continuación materiales científicos que por su interés merecen un clic.

FOTCIENCIA. Decimotercera edición del certamen nacional de fotografía científica

FOTCIENCIA es un certamen de fotografía científica convocado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) cuyo objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos mediante una visión artística y estética a través de imágenes científicas.

Instituto Nacional de Estadística INE

El Instituto Nacional de Estadística publica periódicamente información sobre la actividad de I+D en España. La información actualizada en esta materia se recopila a continuación:

Fundación OPTI

El Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial (OPTI) es una fundación que se encuentra bajo el protectorado del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y en ella están representadas las principales entidades científico-tecnológicas de nuestro país.

El objetivo de OPTI es generar una base de conocimiento sobre las tendencias tecnológicas más relevantes para el futuro desarrollo económico y social. En un panorama tecnológico altamente complejo y cambiante este conocimiento sirve de apoyo en la toma de decisiones de carácter tecnológico tanto en el ámbito público como empresarial.

La Fundación OPTI ofrece numerosos estudios y publicaciones de interés para la comunidad científica.

Información relacionada

Fundación COTEC

Fundación de carácter privado que tiene como fin contribuir a promover la innovación tecnológica y a incrementar la sensibilidad social por la tecnología. Publica anualmente un informe sobre el estado de la innovación en nuestro país.

Los informes anuales Cotec sobre tecnología e innovación en España, que se vienen publicando desde 1996, tienen como objetivo aportar una recopilación de indicadores sobre la situación de la innovación y la tecnología en España, y su posicionamiento respecto a países de referencia.

En el Informe Cotec 2014 se mantienen como países de referencia los cinco países de la UE que forman, junto con España, el grupo de naciones con mayor número de habitantes (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Polonia), así como el conjunto de la Unión Europea, EE. UU. y Japón. También se incluyen en el grupo de países de referencia Corea, Australia y Canadá, por su relevancia económica y el grado de desarrollo de su sistema de innovación; y, desde 2012, China, un país que, además de su incuestionable peso económic, es un actor global cada vez más destacado en el ámbito de la I+D+i.

Información relacionada

World economic forum

Organización internacional independiente que publica el Informe sobre competitividad con carácter anual. Este informe permite conocer las fortalezas y debilidades de nuestro país en materia de innovación, tecnología punta, educación, infraestructuras, sanidad o mercado financiero y laboral.

Información relacionada

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

GALERIAS

Síguenos en ...

© 2009-2016 Ministerio de Economía y Competitividad