Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Instalaciones innovadoras

Jardín Botánico

El Real Jardín Botánico se inauguró en su actual emplazamiento en el Paseo del Prado de Madrid en 1781 durante el reinado de Carlos III. Sabatini -arquitecto del Rey- y Juan de Villanueva al que debemos el Museo del Prado, el Observatorio Astronómico y otras obras- se hicieron cargo del proyecto. Desde su creación, en el Real Jardín Botánico se desarrolló la enseñanza de la Botánica, se auspiciaron expediciones a América y al Pacífico, se encargaron los dibujos de grandes colecciones de láminas de plantas y se acopiaron importantes herbarios que sirvieron de base para describir nuevas especies para la Ciencia.

Es un Instituto de Investigación perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas desde 1985. Desde su creación ha llevado a cabo las funciones básicas propias de todos los jardines botánicos: investigación, conservación y educación.

Se presentan a continuación fotografías de algunos de los ejemplares más destacados de las colecciones del Jardín y algunas vistas generales de este enclave natural privilegiado en el centro de Madrid.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

GALERIAS

Síguenos en ...

2013 © Ministerio de Economía y Competitividad