Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Tecnología para Investigar

Fotografías históricas IEO

El Instituto Español de Oceanografía es pionero en España y uno de los primeros del mundo en la investigación dirigida exclusivamente al mar y sus recursos. Fue fundado en 1914 por el profesor Odón de Buen. El origen del Instituto Español de Oceanografía hay que buscarlo en la inquietud de algunos naturalistas de la época, convencidos de la necesidad de efectuar la investigación científica de nuestras aguas costeras de un modo similar a como la estaban realizando en sus propias costas los científicos de distintos países avanzados.

Estas fotografías históricas dan idea de la investigación oceanográfica a principios del siglo XX, representando tanto los buques con los que se contaba como los inmuebles que se utilizaban como laboratorios y oficinas. Hay también algún ejemplar de cartografía y fotografías de reuniones así como del fundador del Instituto Español de Oceanografía.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

GALERIAS

Síguenos en ...

2013 © Ministerio de Economía y Competitividad