Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Explorar y descubrir

Filtrar por fecha, documentos publicados de este período de tiempo

Hay 377 noticias disponibles

Página 7 de 38

  1. Anterior
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
  11. 11
  12. 12
  13. Siguiente
14 de julio de 2015 - Abierto el plazo para la justificación científico-técnica intermedia de Retos I+D+I y Proyectos I+D de Excelencia 2013

Desde el 15 de julio hasta el 21 de septiembre de 2015 queda abierto el plazo para la justificación científico-técnica intermedia de los siguientes proyectos: Retos I+D+I 2013 ( proyectos con periodo de ejecución inicial 3 años) y Proyectos I+D de Excelencia 2013 (proyectos con periodo de ejecución inicial 3 años).

Este contenido incluye: Enlaces relacionados

13 de julio de 2015 - España recibe financiación del ERC para 6 proyectos con potencial comercial

El Consejo Europeo de Investigación (ERC, en sus siglas en inglés) ha publicado hoy los resultados de la primera convocatoria de 2015 de Proof of Concept, que financiará 6 proyectos liderados por investigadores que trabajan en España con 150.000 euros cada uno.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

10 de julio de 2015 - La Secretaria de Estado de I+D+i inaugura la Infraestructura para el Control de Reproducción del Atún Rojo

Hoy se ha inaugurado en Murcia la Infraestructura para el Control de la Reproducción del Atún Rojo (ICRA), una instalación pionera y única en Europa dependiente del Instituto Español de Oceanografía (IEO). La Infraestructura ha tenido un coste de 6 millones de euros, cofinanciados al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este contenido incluye: Galería de imágenes Documentos relacionados

08 de julio de 2015 - Convocatoria de Centros de Excelencia “Severo Ochoa” y Unidades de Excelencia “María de Maeztu" 2015

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha publicado una nueva convocatoria de Centros de Excelencia “Severo Ochoa” y Unidades de Excelencia “María de Maeztu” para impulsar la investigación científica española de excelencia mediante el reconocimiento de los mejores centros y unidades.

Este contenido incluye: Enlaces relacionados

03 de julio de 2015 - La Secretaría de Estado de I+D+i incentiva la estabilidad laboral de los doctores con 3 millones de euros

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha publicado la nueva convocatoria de ayudas para incentivar la incorporación estable de doctores, dotada con 3 millones de euros. El objetivo de estas ayudas es fomentar los puestos permanentes de investigadores que posean una trayectoria destacada en universidades y centros de investigación sin ánimo de lucro, mediante vinculación funcionarial, estatutaria o laboral, a través de la cofinanciación de los costes salariales del personal incorporado.

Este contenido incluye: Documentos relacionados Enlaces relacionados

01 de julio de 2015 - El Ministerio de Economía y Competitividad presenta NANBIOSIS

Hoy se ha presentado en Barcelona la nueva Infraestructura Científica y Tecnológica Singular (ICTS) distribuida NANBIOSIS, compuesta por el Centro de Investigación Biomédica en Red de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina y el Centro de Mínima Invasión Jesús Usón (Cáceres). Esta nueva ICTS distribuida denominada Infraestructura Integrada de Producción y Caracterización de Nanomateriales, Biomateriales y Sistemas en Biomedicina ofrecerá a la comunidad científica la coordinación de una serie de instalaciones en el ámbito de la aplicación de nano y biomateriales relacionados con la biomedicina. Su objetivo fundamental es ofrecer un servicio optimizado y unificado, aplicando criterios homogéneos de accesibilidad y coordinando los recursos que gestiona.

30 de junio de 2015 - España obtiene 31 millones de euros del Consejo Europeo de Investigación

El Consejo Europeo de Investigación (ERC por sus siglas en inglés) ha concedido 31 millones de euros para 13 investigadores que trabajan en centros españoles en la convocatoria de Advanced Grants. Estas ayudas pretenden reforzar la excelencia, el dinamismo y la creatividad en la investigación europea, para lo que ofrece una financiación por investigador de hasta 2,5 millones de euros durante 5 años. En esta edición, España vuelve a ser el quinto país de la Unión Europea que más financiación recibe, con un retorno del 8,3%.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

25 de junio de 2015 - Ayudas a la Movilidad Predoctoral con 5 millones de euros de dotación

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad destina 5 millones de euros a esta iniciativa que promueve la movilidad de investigadores en formación. El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la convocatoria 2015 de Ayudas a la Movilidad Predoctoral para la realización de estancias breves durante 2016 en centros de investigación y desarrollo diferentes a los que estén adscritos con el fin de que dicho personal pueda realizar actividades beneficiosas para mejorar su formación e impulsar el desarrollo de su tesis doctoral.

Este contenido incluye: Enlaces relacionados

23 de junio de 2015 - La Secretaría de Estado de I+D+i destina 390 millones de euros a las convocatorias de proyectos

La Secretaría de Estado de I+D+i, perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad, ha publicado las convocatorias de proyectos de investigación de 2015 por una cuantía máxima de 390 millones de euros, misma cantidad que el año anterior. La convocatoria de ‘I+D Excelencia’ está dotada con un presupuesto de 125,5 millones de euros, mientras que Retos-Investigación cuenta con 244 millones de euros, a los que hay que sumar los 20,5 millones de la modalidad ‘Proyectos de I+D+i para jóvenes investigadores sin vinculación o con vinculación temporal’.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

15 de junio de 2015 - La Secretaría de Estado de I+D+i destina más de 94 millones para contratos predoctorales

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado I+D+i, ha destinado 94 millones de euros para la contratación de hasta 1.018 investigadores predoctorales. Esta actuación, que aumenta su cuantía en 5 millones de euros respecto a 2014, permitirá la formación de doctores en universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de I+D públicos o privados sin ánimo de lucro.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

Página 7 de 38

  1. Anterior
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
  11. 11
  12. 12
  13. Siguiente

Síguenos en ...

© 2009-2016 Ministerio de Economía y Competitividad