Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Exploration and Innovation

You are in:

Sort by date, documents published between these dates

There are 1146 news available

Page 8 of 115

  1. Previous
  2. 3
  3. 4
  4. 5
  5. 6
  6. 7
  7. 8
  8. 9
  9. 10
  10. 11
  11. 12
  12. 13
  13. Next
April 01, 2015 - El Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) celebra su décimo aniversario

Al acto han acudido la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela; el conseller de Economía de la Generalitat de Catalunya, Andreu Más-Collel; la secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Maria Luisa Poncela; el director del Barcelona Supercomputing Center, Mateo Valero; y el presidente de Repsol, Antonio Brufau; entre otras personalidades.

This content includes: Image gallery Documentos relacionados

March 30, 2015 - El Gobierno destina 330 millones de euros a la modernización tecnológica de los centros docentes

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado hoy el proyecto de extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes españoles, que está dotado de un presupuesto de 330 millones de euros y que se articulará mediante un convenio marco entre los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte; de Industria, Energía y Turismo y de Economía y Competitividad.

This content includes: Documentos relacionados

March 26, 2015 - España negocia instalar el Observatorio Norte de CTA en la isla de La Palma

El Consejo del proyecto CTA (Cherenkov Telescope Array o Red de Telescopios Cherenkov), ha decidido iniciar las negociaciones con España para ubicar su gran instalación científica del hemisferio Norte en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla de La Palma. Los 13 países que se reunieron ayer en la ciudad alemana de Heidelberg para tomar esta decisión son Alemania, Argentina, Austria, Brasil, España, Francia, Italia, Japón, Polonia, Reino Unido, República Checa, Sudáfrica y Suiza.

This content includes: Documentos relacionados

March 26, 2015 - El CDTI invierte más de 40 millones de euros para 91 proyectos de I+D+i empresarial

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado 91 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total de casi 53 millones de euros. El CDTI aportará más de 40 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial.

This content includes: Documentos relacionados

March 24, 2015 - Los países del Mediterráneo potencian la colaboración en I+D+i y educación

Los países del Mediterráneo incluidos en la alianza denominada ‘Diálogo 5+5’ han celebrado la Segunda Conferencia Ministerial sobre investigación, innovación y educación superior. Los ministros y responsables de estas áreas de Argelia, España, Francia, Italia, Libia, Malta, Marruecos, Mauritania, Portugal y Túnez han firmado la Declaración de Madrid, con el objetivo de fortalecer la colaboración e impulsar el programa de trabajo acordado en el anterior encuentro.

This content includes: Image gallery Documentos relacionados

March 20, 2015 - El Consejo de Ministros aprueba una tasa de reposición del 100% para los organismos públicos de investigación

El Consejo de Ministros ha autorizado 199 nuevas plazas para investigadores,  más de 50 puestos de gestión y cerca de 250 plazas de promoción interna para los Organismos Públicos de Investigación (OPIs). En consecuencia, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Instituto de Salud Carlos III, el Instituto Español de Oceanografía, el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas, el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, el Instituto Geológico y Minero de España y el Instituto de Astrofísica de Canarias podrán reemplazar el 100% de las bajas producidas en 2014.

This content includes: Documentos relacionados

March 18, 2015 - El CDTI lanza un fondo de capital riesgo que movilizará entre 400 y 600 millones de euros

La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, ha anunciado el lanzamiento de un fondo de private equity para apoyar a empresas españolas de media capitalización. Esta iniciativa del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) pretende movilizar una inversión total de entre 400 y 600 millones de euros, de los que 100 millones los aportará el propio CDTI.

This content includes: Image gallery Documentos relacionados

March 12, 2015 - España consigue más de 60 millones de euros del Consejo Europeo de Investigación

Los centros y universidades españoles han obtenido 32 ayudas Consolidator del Consejo Europeo de Investigación (ERC por sus siglas en inglés), lo que supone una financiación aproximada de 60 millones de euros. La convocatoria 2014, destinada a proyectos de excelencia de investigadores distinguidos, sitúa a España como cuarto país receptor de ayudas junto a Países Bajos y sólo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.

This content includes: Documentos relacionados

March 09, 2015 - Las investigadoras consiguen el 18% de los premios científicos en España

El trabajo de las investigadoras no está suficientemente reconocido. Así lo refleja el estudio ‘Las mujeres en los premios científicos en España 2009-2014’, que ha analizado la presencia de mujeres en los 37 premios académicos y científicos más reconocidos. Según el informe, solo el 17,63% de las personas premiadas son mujeres, mientras que en los premios académicos hay una presencia equilibrada entre hombres y mujeres, siendo el 53,22% para mujeres. Además, este porcentaje de mujeres premiadas desciende a medida que aumenta la cuantía del premio, alcanzando solo el 7,14% de los premios con una dotación económica mayor de 100.000 euros.

This content includes: Image gallery Documentos relacionados

March 06, 2015 - El CDTI invierte más de 72 millones de euros para 137 proyectos de I+D+i empresarial

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado 137 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que supera los 93 millones de euros. El CDTI aportará más de 72 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial.

This content includes: Documentos relacionados

Page 8 of 115

  1. Previous
  2. 3
  3. 4
  4. 5
  5. 6
  6. 7
  7. 8
  8. 9
  9. 10
  10. 11
  11. 12
  12. 13
  13. Next

Síguenos en ...

© 2009-2016 Ministry of Economy and Competitiveness