Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

I+D+i

Filtrar por fecha, documentos publicados de este período de tiempo

Hay 251 noticias disponibles

Página 1 de 26

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente
01 de diciembre de 2016 - El CDTI concede más de 157 millones de euros a 145 proyectos de I+D+i empresarial

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI),organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha aprobado 145 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a casi 210 millones de euros. El CDTI aportará en torno a 158 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

01 de diciembre de 2016 - La Plataforma Oceánica de Canarias se instala en su emplazamiento definitivo

La Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) se ha instalado en su emplazamiento definitivo frente a las costas de la isla de Gran Canaria tras haberse realizados los trabajos de traslado de la estructura desde el puerto de la Luz. Tras dos días de complejas maniobras, PLOCAN se ha fondeado a 1,5 kilómetros al noreste de la isla de Gran Canaria, en el banco de ensayos del Consorcio PLOCAN, sobre el borde de la plataforma continental, lugar desde el cual se accede al océano profundo y desde donde se desplegará instrumentación de observación y análisis científico.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

29 de noviembre de 2016 - El supercomputador MareNostrum 4 será 12 veces más potente que su antecesor

El MareNostrum 4, el nuevo supercomputador del Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), será 12,4 veces más potente que el actual MareNostrum 3. El centro acaba de aprobar la compra del nuevo superordenador, que tendrá una potencia de 13,7 Petaflops/s y se ubicará en la capilla de Torre Girona, sede de sus antecesores: los MareNostrum 1, 2 y 3.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

16 de noviembre de 2016 - El CDTI impulsa la participación española en H2020, que ya ha logrado más de 1.500 millones de euros

Cerca de 500 personas procedentes de los ámbitos empresarial, académico e investigador han asistido a la 9ª Conferencia del Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE que se ha celebrado en Valladolid. En esta jornada se han analizado las experiencias de numerosas entidades españolas que han participado en las diferentes convocatorias de Horizonte 2020 con el objetivo de extraer conclusiones que facilitarán una mejor participación y un mayor liderazgo en futuras convocatorias.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

08 de noviembre de 2016 - Función y Forma, una mirada al diseño y a la innovación en España

Ya se ha estrenado el documental “Función y Forma, una mirada al diseño y a la innovación en España”, documental divulgativo y ameno que muestra el papel que desempeña el diseño y la innovación en el desarrollo económico e industrial español.

Este contenido incluye: Galería de vídeos

28 de octubre de 2016 - El CDTI concede 30 millones de euros a 65 proyectos de I+D+i empresarial

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha aprobado 65 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a casi 41 millones de euros. El CDTI aportará en torno a 30 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

23 de septiembre de 2016 - Abierta la convocatoria para la concesión de la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” 2016

La Secretaría General de Ciencia e Innovación ha abierto la convocatoria para la concesión de la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” 2016, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado. Ésta es la sexta edición de esta iniciativa que fomenta la innovación en los ayuntamientos y reconoce su esfuerzo y compromiso con la I+D+i.

Este contenido incluye: Enlaces relacionados

23 de septiembre de 2016 - Nuevos modelos de contratos de transferencia tecnológica para proteger la innovación

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación forma parte del grupo de trabajo creado a iniciativa de la Oficina Española de Patentes y Marcas para generar nuevos modelos de contratos de transferencia tecnológica que protejan la innovación y favorezcan una mejor relación entre los diferentes agentes del sistema ciencia, tecnología y empresa. También forman parte de este grupo de trabajo representantes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), LES España y Portugal (LES) y Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Este contenido incluye: Enlaces relacionados

27 de julio de 2016 - La Secretaría de Estado de I+D+i concede 9 distinciones ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’

La Secretaría de Estado de I+D+i ha otorgado nueve nuevas distinciones ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ correspondientes a la edición 2016. El objetivo de estos reconocimientos es promover la innovación en los ayuntamientos, en línea con el programa europeo Horizonte 2020 y la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

22 de julio de 2016 - Carlos Moro, Cosentino y Agencia Gallega de Innovación, Premios Nacionales de Innovación 2016

La Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad ha fallado los Premios Nacionales de Innovación 2016, que han recaído en el empresario Carlos Moro González en la modalidad ‘Trayectoria Innovadora’, en la Agencia Gallega de Innovación en la modalidad ‘Compra Pública Innovadora’ y en la empresa Cosentino en la modalidad de ‘Internacionalización’.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

Página 1 de 26

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente

Síguenos en ...

© 2016 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad