Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

I+D+i

Filtrar por fecha, documentos publicados de este período de tiempo

Hay 168 noticias disponibles

Página 1 de 17

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente
17 de julio de 2014 - El Ministerio de Economía y Competitividad impulsa la innovación con 186 millones de euros

La Secretaría de Estado de I+D+I, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad, ha concedido 186 millones de euros para ayudas a la innovación a través de cuatro convocatorias. En concreto, se han resuelto ‘Retos-Colaboración’, con 146,5 millones de euros; ‘Emplea’, con 29 millones; ‘Equipa’, con 7,6 millones, y ‘Europa Centros Tecnológicos’, con 2,9 millones de euros, que tienen como objetivo impulsar el proceso innovador en empresas, centros tecnológicos y parques científicos.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

09 de julio de 2014 - Publicada la propuesta de resolución provisional de ayudas de Retos-Colaboración 2014

El objetivo de la convocatoria Retos-Colaboración es el apoyo a proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios que den respuesta  a los retos de la sociedad.

Este contenido incluye: Enlaces relacionados

01 de julio de 2014 - Los Reyes presiden la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2013

Don Felipe y Doña Letizia han presidido hoy en Valladolid el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2013, que otorga la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. Los Reyes han estado acompañados de la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; entre otras autoridades.

Este contenido incluye: Galería de imágenes Documentos relacionados

30 de junio de 2014 - Convocatoria 2014 de la distinción Ciudad de la Ciencia y la Innovación

La secretaría general de Ciencia, Tecnología e Innovación ha convocado con fecha 27 de junio,  la Distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” en su cuarta edición, correspondiente al año 2014 (Documento adjunto).  A ella podrán optar todos aquellos municipios que así lo decidan en su pleno municipal. Deberán presentar una candidatura antes del próximo 31 de julio,  haciendo constar las actividades realizadas en materia de innovación y aquellos méritos de que dispongan según lo contemplado en la convocatoria.

Este contenido incluye: Enlaces relacionados

27 de junio de 2014 - El CDTI invierte más de 47 M€ para 100 proyectos de I+D+i empresarial

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado 100 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total de 61,77 millones de euros. El CDTI aportará 47,42 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial y estimulando la creación de empresas de base tecnológica.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

13 de junio de 2014 - El Gobierno incentiva la contratación de investigadores con la bonificación del 40% en las cotizaciones sociales

El Consejo de Ministros ha aprobado el establecimiento de bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social del personal investigador. Con esta medida las empresas que hacen I+D+i podrán bonificarse el 40% de las cuotas por contingencias comunes. Este mecanismo permite la reducción inmediata de gastos empresariales y favorece la contratación del personal investigador. Se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2013.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

06 de junio de 2014 - La secretaría general de Ciencia, Tecnología e Innovación renueva su condición de ciudades de la ciencia y la innovación a 20 municipios

La secretaría general de Ciencia, Tecnología e Innovación ha renovado su condición de ciudades de la ciencia y la innovación a 20 municipios. Creada en 2010, la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” ha ido ganando en prestigio y alcance.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

04 de junio de 2014 - El Ministerio de Economía y Competitividad destina 5,5 millones de euros para las plataformas tecnológicas

El Ministerio de Economía y Competitividad ha abierto la convocatoria –publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado– para la creación y consolidación de plataformas tecnológicas en España, con una financiación de 5,5 millones de euros.

Este contenido incluye: Documentos relacionados Enlaces relacionados

28 de mayo de 2014 - El CDTI comprometerá 125 millones de euros para el nuevo programa CIEN

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) comprometerá este año 125 millones de euros para financiar proyectos de I+D correspondientes al nuevo Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN), cuyo plazo de presentación finaliza el 15 de julio. Este programa financia grandes proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental realizados por consorcios empresariales, con el objetivo de desarrollar una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional.

Este contenido incluye: Galería de imágenes Documentos relacionados

28 de mayo de 2014 - III Encuentro sobre Innovación y Desarrollo Competitivo. Transferencia de conocimiento: apostando para ganar en riqueza y en bienestar

Durante los días 16 y 17 de junio de 2014 tendrá lugar, en la sede de Santander de la UIMP, el III Encuentro sobre Innovación y Desarrollo Competitivo. Transferencia de conocimiento: apostando para ganar en riqueza y en bienestar.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

Página 1 de 17

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente

Síguenos en ...

2013 © Ministerio de Economía y Competitividad