Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Formación e investigación

Filtrar per data, documents publicats d'aquest període de temps

Hi ha 194 noticias disponibles

Pàgina 1 de 20

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente
- El Consejo de Ministros aprueba 400 millones de euros para proyectos de I+D+i

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Investigación la convocatoria 2017 de ‘Retos-Colaboración’ para potenciar los proyectos de desarrollo experimental en colaboración entre empresas y organismos de investigación. El presupuesto de esta convocatoria, cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), es de 499,4 millones de euros, de los que casi 100 millones son subvenciones. El resto es en anticipo reembolsable FEDER y préstamos (tipo de interés del Euribor a un año, con 10 años de amortización incluyendo 3 de carencia).

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- Manuel Estrada y la empresa Actiu Berbegal y Formas, Premios Nacionales Diseño 2017

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, ha concedido los Premios Nacionales de Diseño 2017 a Manuel Estrada Pérez en la modalidad de "Profesionales" y Actiu Berbegal y Formas en la modalidad de "Empresas". Este galardón supone un reconocimiento para empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria ejemplar en el ámbito del diseño, un sector fundamental para el desarrollo económico y social como creador de riqueza y motor de innovación.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- El CDTI comprometerá 20 millones de euros en subvenciones en la nueva convocatoria del programa NEOTEC

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, comprometerá, en la nueva convocatoria del programa NEOTEC, 20 millones de euros en subvenciones para financiar proyectos empresariales de pequeñas empresas innovadoras que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- Consulta Pública del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad somete a información pública previa el avance del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación para el período 2017-2020, entre el 11 de julio y el 31 de julio de 2017.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- La Red Eureka aprueba más de 1.000 millones en proyectos de I+D bajo presidencia española

La iniciativa Eureka ha concedido más de 1.000 millones de euros para cerca de 500 proyectos innovadores en los que participan más de 1.300 empresas y alrededor de 450 centros de investigación. Con estas cifras la presidencia española de la Red internacional de innovación Eureka, que entre julio de 2016 y junio de 2017 ha coordinado el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MEIC), ha alcanzado la cifra de proyectos de I+D más alta aprobada en una mandato de esta red con tres décadas de historia.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- El Gobierno autoriza la convocatoria NEOTEC con 20 millones de euros

El Consejo de Ministros ha aprobado la convocatoria de 2017 del Programa Neotec, dotada con 20 millones de euros. Con esta convocatoria, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) –organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad– apoya proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- La Secretaría de Estado de I+D+i entrega seis nuevas distinciones “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”

La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, y el secretario general de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez, han entregado hoy las seis distinciones ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’. Los ayuntamientos distinguidos en esta edición han sido Cambrils (Tarragona), Esplugues de Llobregat (Barcelona), Gavà (Barcelona), Segovia y Villena (Alicante) –en la categoría de más de 20.000 y menos de 100.000 habitantes– y Granada en la de ciudades de más de 100.000 habitantes. El objetivo de estas distinciones es reconocer y promover la innovación en los ayuntamientos, en línea con la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación y con el programa europeo Horizonte 2020.

Aquest contingut inclou: Galeria d'imatges Documentos relacionados

- Publicadas las resoluciones de concesión de las convocatorias Incorporación Estable de Doctores, Emplea y Plataformas Tecnológicas y Horizonte Pyme

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado recientemente en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i las resoluciones de concesión de 246 ayudas de las convocatorias Horizonte Pyme, Incorporación Estable de Doctores, Emplea y Plataformas Tecnológicas por un importe total de más de 20 millones de euros.

- El CDTI concede más de 41 millones de euros a 98 proyectos de I+D+I empresarial

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha aprobado 98 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total que asciende a 60,46 millones de euros. El CDTI aportará 41,45 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+I empresarial.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- España logra 2.000 millones de euros en los tres primeros años de H2020

España ha obtenido 1.934 millones de euros en los tres primeros años del programa europeo de investigación e innovación, Horizonte 2020 (2014-2020). Esta cifra supone el 9,8% de los recursos concedidos en concurrencia competitiva en las 300 primeras convocatorias, lo que sitúa a España como el cuarto receptor de ayudas de la UE28 tras Alemania (17%), Reino Unido (16,5%) y Francia (11,1%).

Aquest contingut inclou: Galeria d'imatges Documentos relacionados

Pàgina 1 de 20

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente

Síguenos en ...

© 2017 Ministeri d'Economia, Indústria i Competitivitat