Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

Formación e investigación

Filtrar por fecha, documentos publicados de este período de tiempo

Hay 213 noticias disponibles

Página 2 de 22

  1. Anterior
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. 4
  6. 5
  7. 6
  8. 7
  9. Siguiente
23 de enero de 2018 - Convocatoria para la renovación de la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”

El Ministerio de Economía Industria y Competitividad ha publicado en su página web la convocatoria para la renovación de la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”. La convocatoria va dirigida a aquellas ciudades que obtuvieron su galardón en el año 2010, primer año en que se concedió, y que lo revalidaron en el 2014. Pasados ya tres años, debe procederse de nuevo a su renovación según establece la orden de creación (Orden CIN/2502/2010, de 17 de septiembre), con este fin se publica con fecha 23 de enero de 2018 la Resolución de la Secretaría General de Ciencia e Innovación por la que se convoca la renovación de la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, y se establecen los criterios para renovar la distinción.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

12 de enero de 2018 - El CDTI ha financiado 240 proyectos de I+D+i por valor de 128’3 millones de euros en la Región de Murcia entre el 2014 y 2017

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, se ha reunido esta mañana con el secretario general de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Juan María Vázquez, para repasar las actuaciones de este departamento en la Región de Murcia durante los últimos años y analizar iniciativas y proyectos de cara a 2018. Vázquez ha explicado que, en el periodo 2014-2017, se han financiado en la Región de Murcia desde CDTI, 240 proyectos de I+D+I empresariales y empresas de base tecnológica, con una aportación CDTI de 93 millones de euros y un presupuesto movilizado de 128’3 millones de euros.

22 de diciembre de 2017 - El CDTI concede más de 73 millones de euros a 148 proyectos de I+D+I empresarial

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Entidad Pública Empresarial (E.P.E.) dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha aprobado 148 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total que asciende a 100,10 millones de euros. El CDTI aportará 73,33 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+I empresarial.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

21 de diciembre de 2017 - Publicada la Resolución sobre moratorias a Parques científicos y Tecnológicos 2017

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha publicado en su sede electrónica la Resolución de 20 de diciembre de 2017, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, para el cumplimiento de la disposición adicional centésima vigésima primera de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017: Apoyo financiero a las actuaciones en Parques Científicos y Tecnológicos.

Este contenido incluye: Enlaces relacionados

12 de diciembre de 2017 - El CDTI cumple 40 años como principal impulsor de la I+D+i empresarial en España

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) cumple 40 años como principal impulsor de la I+D+i empresarial en España. El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos ha inaugurado esta mañana el Encuentro Nacional de Empresas Innovadoras, que ha servido para celebrar las cuatro décadas del centro y al que han asistido representantes de 500 compañías españolas especialmente activas en I+D+i.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

30 de noviembre de 2017 - El CDTI concede más de 155 millones de euros a 147 proyectos de I+D+I empresarial

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Entidad Pública Empresarial (E.P.E.) dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha aprobado 147 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total que asciende a 215,49 millones de euros. El CDTI aportará 155,77 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+I empresarial.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

14 de noviembre de 2017 - El consorcio internacional del proyecto SO/PHI se reúne en Logroño antes del lanzamiento de la misión Solar Orbiter

El consorcio internacional del proyecto SO/PHI ha celebrado hoy su última reunión en Logroño antes del lanzamiento de la misión internacional Solar Orbiter de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), cuyo lanzamiento está previsto en 2019 y que es la primera misión del programa científico de la ESA con liderazgo español en dos instrumentos científicos.

10 de noviembre de 2017 - Aprobada la convocatoria de tramitación anticipada de "Retos-Colaboración" 2017

La Secretaría de Estado de Investigación Desarrollo e Innovación y la Agencia Estatal de Investigación han publicado la convocatoria Retos-Colaboración 2017 del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Este contenido incluye: Enlaces relacionados

28 de septiembre de 2017 - Convenio de protección antiniebla en la autovía A-8 mediante Compra Pública Innovadora

El Ministerio de Fomento ha firmado con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad un Convenio FID (Fomento de la Innovación Empresarial desde la Demanda) para instrumentar la financiación mediante Compra Pública Innovadora (CPI) de prototipos experimentales de tecnología innovadora relativos a sistemas de protección antiniebla.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

22 de septiembre de 2017 - El Consejo de Ministros aprueba 400 millones de euros para proyectos de I+D+i

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Investigación la convocatoria 2017 de ‘Retos-Colaboración’ para potenciar los proyectos de desarrollo experimental en colaboración entre empresas y organismos de investigación. El presupuesto de esta convocatoria, cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), es de 499,4 millones de euros, de los que casi 100 millones son subvenciones. El resto es en anticipo reembolsable FEDER y préstamos (tipo de interés del Euribor a un año, con 10 años de amortización incluyendo 3 de carencia).

Este contenido incluye: Documentos relacionados

Página 2 de 22

  1. Anterior
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. 4
  6. 5
  7. 6
  8. 7
  9. Siguiente

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades