Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Exploración e Innovación

Filtrar por fecha, documentos publicados de este período de tiempo

Hay 199 noticias disponibles

Página 7 de 20

  1. Anterior
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
  11. 11
  12. 12
  13. Siguiente
05 de noviembre de 2015 - SS.MM. los Reyes presiden la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2015

SS.MM. los Reyes han presidido en Málaga el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2015, que otorga la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad. En la entrega de los premios han estado también la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Este contenido incluye: Galería de imágenes Documentos relacionados

02 de noviembre de 2015 - El CDTI invierte más de 18 millones de euros para proyectos de I+D+i empresarial

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha aprobado 36 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a 24,1 millones de euros. El CDTI aportará 18,8 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

22 de octubre de 2015 - Publicación de Modelos de Contratos de Transferencia de Tecnología

La Subdirección General de Transferencia Tecnología del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), junto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), LES España y Portugal (LES), la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), forman un grupo de trabajo multidisciplinar creado ante la necesidad de elaborar modelos de contratos que establezcan  relaciones contractuales en las que hay que tener en cuenta las especiales características de la transmisión del conocimiento, ya que una vez transferido el mismo es muy difícil volver al estado inicial.

Este contenido incluye: Enlaces relacionados

08 de octubre de 2015 - 546 pequeñas empresas innovadoras optan a las ayudas del programa de subvenciones Neotec

Más de 500  pequeñas empresas  optan a las ayudas que ofrece la primera convocatoria del programa de subvenciones Neotec, cuyo plazo de presentación finalizaba el 6 de octubre. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) comprometerá 10 millones de euros para esta iniciativa, que por primera vez concede ayudas directas a las empresas en lugar de créditos.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

25 de septiembre de 2015 - El CDTI invierte más de 56 millones de euros para proyectos de I+D+i empresarial

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha aprobado 103 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a 75,5 millones de euros. El CDTI aportará 56,8 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

02 de septiembre de 2015 - La Secretaría de Estado de I+D+i somete a consulta la Estrategia Española de Bioeconomía

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha elaborado un documento sobre la Estrategia española de Bioeconomía (EEB), para lo que ha contado con la participación de sectores productivos y plataformas tecnológicas. Esta Estrategia se centrará en la actividad de los sectores agrario, marino, alimentario y forestal, en la utilización eficiente y sostenible de los productos, subproductos y residuos que generan, promoviendo la transformación de estos últimos en una nueva gama de bioproductos, incluida la bioenergía obtenida.

Este contenido incluye: Documentos relacionados Enlaces relacionados

24 de julio de 2015 - El CDTI invierte más de 152 millones de euros para proyectos de I+D+i empresarial

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha aprobado 44 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total de 203 millones de euros. El CDTI aportará más de 152 millones de euros para impulsar la I+D+i empresarial.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

16 de julio de 2015 - Más de 1.000 empresas optan a las ayudas del programa FEDER Innterconecta

Más de mil empresas procedentes de Andalucía, Asturias, Galicia, Canarias, Castilla La Mancha, Extremadura y Murcia, optarán a las ayudas que ofrece este año el programa FEDER- Innterconecta, cuya convocatoria finalizó el pasado 30 de junio.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

15 de julio de 2015 - Se constituye la Red Española de Salas Blancas de Micro y Nano Fabricación

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Politécnica de Valencia han suscrito el convenio de colaboración para la constitución y gestión coordinada de la Red Española de Salas Blancas de Micro y Nano Fabricación (Micronanofabs). Esta red forma parte del Mapa Nacional de Infraestructura Científica y Tecnológica Singular (ICTS) aprobado el 7 de octubre de 2014 por el Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación. El Mapa está integrado por 29 ICTS que aglutinan un total de 59 infraestructuras (56 operativas y 3 en construcción).

Este contenido incluye: Documentos relacionados

14 de julio de 2015 - CDTI pone en marcha un fondo de capital con 400 millones para empresas españolas industriales y tecnológicas gestionado por Nmás1 Capital Privado

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha seleccionado a Nmás1 Capital Privado SGEIC S.A.U. para gestionar un fondo de más de 400 millones de euros. El CDTI, a través de la sociedad Innvierte, ejerce de inversor ancla del fondo aportando 100 millones de euros, mientras que Nmás1 Capital Privado deberá incorporar al menos 300 millones más de capital privado nacional e internacional.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

Página 7 de 20

  1. Anterior
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
  11. 11
  12. 12
  13. Siguiente

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad