Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Conocimiento e ingenio

Estás en:

Filtrar por fecha, documentos publicados de este período de tiempo

Hay 1094 noticias disponibles

Página 1 de 110

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente
03 de julio de 2015 - La Secretaría de Estado de I+D+i incentiva la estabilidad laboral de los doctores con 3 millones de euros

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha publicado la nueva convocatoria de ayudas para incentivar la incorporación estable de doctores, dotada con 3 millones de euros. El objetivo de estas ayudas es fomentar los puestos permanentes de investigadores que posean una trayectoria destacada en universidades y centros de investigación sin ánimo de lucro, mediante vinculación funcionarial, estatutaria o laboral, a través de la cofinanciación de los costes salariales del personal incorporado.

Este contenido incluye: Documentos relacionados Enlaces relacionados

30 de junio de 2015 - España obtiene 31 millones de euros del Consejo Europeo de Investigación

El Consejo Europeo de Investigación (ERC por sus siglas en inglés) ha concedido 31 millones de euros para 13 investigadores que trabajan en centros españoles en la convocatoria de Advanced Grants. Estas ayudas pretenden reforzar la excelencia, el dinamismo y la creatividad en la investigación europea, para lo que ofrece una financiación por investigador de hasta 2,5 millones de euros durante 5 años. En esta edición, España vuelve a ser el quinto país de la Unión Europea que más financiación recibe, con un retorno del 8,3%.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

26 de junio de 2015 - El CDTI invierte más de 29 millones de euros para 71 proyectos de I+D+i empresarial

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha aprobado 71 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a casi 38 millones de euros. El CDTI aportará más de 29 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

23 de junio de 2015 - La Secretaría de Estado de I+D+i destina 390 millones de euros a las convocatorias de proyectos

La Secretaría de Estado de I+D+i, perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad, ha publicado las convocatorias de proyectos de investigación de 2015 por una cuantía máxima de 390 millones de euros, misma cantidad que el año anterior. La convocatoria de ‘I+D Excelencia’ está dotada con un presupuesto de 125,5 millones de euros, mientras que Retos-Investigación cuenta con 244 millones de euros, a los que hay que sumar los 20,5 millones de la modalidad ‘Proyectos de I+D+i para jóvenes investigadores sin vinculación o con vinculación temporal’.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

16 de junio de 2015 - El CDTI y el INTA firman un acuerdo con la NASA para incorporar tecnología española en dos nuevas misiones a Marte

El director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Francisco Marín, el director general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), Ignacio Azqueta, y el Administrador de la National Aeronautics and Space Administration (NASA), Charles Bolden, han firmado hoy, en el pabellón de España, ubicado en el Salón Internacional de la Aeronáutica y Espacio de Le Bourget que se celebra en París, la ampliación del Acuerdo de Cooperación, suscrito en 2011 entre ambos países, que permitirá a España participar en las futuras misiones InSight y Mars 2020, de exploración a Marte.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

15 de junio de 2015 - La Secretaría de Estado de I+D+i destina más de 94 millones para contratos predoctorales

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado I+D+i, ha destinado 94 millones de euros para la contratación de hasta 1.018 investigadores predoctorales. Esta actuación, que aumenta su cuantía en 5 millones de euros respecto a 2014, permitirá la formación de doctores en universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de I+D públicos o privados sin ánimo de lucro.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

12 de junio de 2015 - La Secretaría de Estado de I+D+i concede los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2015

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, ha concedido los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2015. Estos galardones reconocen a empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria ejemplar tanto en la innovación como en el diseño, sectores esenciales para el desarrollo económico y social por su contribución al aumento del rendimiento económico y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Este contenido incluye: Galería de imágenes Documentos relacionados Enlaces relacionados

11 de junio de 2015 - España logra 553 millones de euros en el primer año de H2020

España ha obtenido 553,3 millones de euros en las primeras 73 convocatorias contabilizadas del programa europeo de investigación e innovación, Horizonte 2020 (2014-2020). Esta cifra supone el 9,5% de los recursos concedidos en concurrencia competitiva hasta ahora, lo que sitúa a España como el quinto receptor de ayudas de la UE28 tras Alemania (17,7%), Reino Unido (16,4%), Francia (11,6%) y Holanda (9,6%). 

Este contenido incluye: Galería de imágenes Documentos relacionados Enlaces relacionados

29 de mayo de 2015 - El CDTI invierte más de 50 millones de euros para 81 proyectos de I+D+i empresarial

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado 81 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a más de 66 millones de euros. El CDTI aportará más de 50 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

14 de mayo de 2015 - El Consejo de Ministros aprueba un crédito extraordinario de 95,6 millones de euros para I+D+i

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la concesión de un crédito extraordinario de 95,6 millones de euros para la ciencia, la tecnología y la innovación. Estos fondos se destinarán a reforzar las convocatorias de I+D+i recogidas en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, que gestiona el Ministerio de Economía y Competitividad.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

Página 1 de 110

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente

Síguenos en ...

© 2009-2015 Ministerio de Economía y Competitividad