Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Divulgar y conservar

Estás en:

Filtrar por fecha, documentos publicados de este período de tiempo

Hay 1154 noticias disponibles

Página 1 de 116

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente
05 de agosto de 2016 - El Consejo de Ministros autoriza las ayudas para jóvenes investigadores y centros de excelencia

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Investigación para la aprobación y la publicación de dos convocatorias que refuerzan la contratación de talento joven y el fortalecimiento institucional por 140 millones de euros. Se conceden más de 97 millones de euros para la contratación de un máximo de 1.048 investigadores pre-doctorales durante cuatro años y 40 millones de euros para la principal convocatoria de fortalecimiento institucional:las acreditaciones y ayudas para centros y unidades de excelencia ‘Severo Ochoa’ y ‘María de Maeztu’.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

27 de julio de 2016 - La Secretaría de Estado de I+D+i concede 9 distinciones ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’

La Secretaría de Estado de I+D+i ha otorgado nueve nuevas distinciones ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ correspondientes a la edición 2016. El objetivo de estos reconocimientos es promover la innovación en los ayuntamientos, en línea con el programa europeo Horizonte 2020 y la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

22 de julio de 2016 - Carlos Moro, Cosentino y Agencia Gallega de Innovación, Premios Nacionales de Innovación 2016

La Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad ha fallado los Premios Nacionales de Innovación 2016, que han recaído en el empresario Carlos Moro González en la modalidad ‘Trayectoria Innovadora’, en la Agencia Gallega de Innovación en la modalidad ‘Compra Pública Innovadora’ y en la empresa Cosentino en la modalidad de ‘Internacionalización’.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

20 de julio de 2016 - Mario Ruiz y la empresa Simón SAU, Premios Nacionales Diseño 2016

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, ha concedido los Premios Nacionales de Diseño 2016 a Mario Ruiz Rubio y a SIMON SAU. Este galardón supone un reconocimiento para empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria ejemplar en el ámbito del diseño, un sector fundamental para el desarrollo económico y social como creador de riqueza y motor de innovación.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

20 de julio de 2016 - La Secretaría de Estado de I+D+i y Farmaindustria buscan oportunidades compartidas

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y FARMAINDUSTRIA han organizado un encuentro para explorar nuevas oportunidades que fortalezcan la cooperación público-privada a través de la investigación de excelencia.

Este contenido incluye: Galería de imágenes Documentos relacionados

15 de julio de 2016 - El Consejo de Ministros aprueba 6 millones de euros para la ‘Unidad Mixta CRG-EMBL’

El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de 6 millones de euros a la Fundación Centro de Regulación Genómica (CRG) y la suscripción de un convenio de colaboración entre el CRG y el Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL, por sus siglas en inglés). Este acuerdo permite al Ministerio de Economía y Competitividad dotar de fondos a la ‘Unidad Mixta de investigación CRG-EMBL’ hasta 2021. El acuerdo aprobado supone un paso previo para que el EMBL pueda establecer su subsede en Barcelona, lo que sería un hito importante tanto para el CRG como para la ciencia española.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

12 de julio de 2016 - El Gobierno impulsa la diplomacia científica, tecnológica y de innovación

Los secretarios de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, y de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, han presentado el primer informe sobre diplomacia científica, tecnológica y de innovación en España. Este informe es fruto del esfuerzo que el Gobierno ha efectuado en los últimos años para impulsar la acción exterior del Estado en materia de I+D+i.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

01 de julio de 2016 - El CDTI aprueba 51 millones de euros para 100 proyectos de I+D+i empresarial

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha aprobado 100 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a más de 69 millones de euros. El CDTI aportará 50,9 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

24 de junio de 2016 - El Gobierno autoriza la convocatoria NEOTEC con 20 millones de euros

El Consejo de Ministros ha aprobado la convocatoria de 2016 del Programa Neotec, dotada con 20 millones de euros, el doble que en 2015. Con esta convocatoria, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) –organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad– apoyará proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

20 de junio de 2016 - Constitución del Consejo Rector de la Agencia Estatal de Investigación

El Consejo Rector de la Agencia Estatal de Investigación se ha constituido hoy con sus 15 miembros, lo que supone un paso decisivo en el proceso de puesta en marcha de la Agencia Estatal de Investigación. A él se han incorporado cuatro prestigiosos investigadores, tal como manda la normativa por la que se creó la Agencia, en noviembre de 2015. Con este órgano, encargado de aprobar la planificación de la Agencia y los procedimientos, criterios e indicadores para el cumplimiento de sus fines, se dota al sistema español de ciencia, tecnología e innovación de una gestión más flexible, ágil y autónoma. El objetivo es que la Agencia esté plenamente operativa en 2017, una vez cuente con Presupuestos propios.

Este contenido incluye: Galería de imágenes Documentos relacionados

Página 1 de 116

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente

Síguenos en ...

© 2009-2016 Ministerio de Economía y Competitividad