Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Exploración e Innovación

Estás en:

Filtrar por fecha, documentos publicados de este período de tiempo

Hay 1138 noticias disponibles

Página 1 de 114

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente
29 de abril de 2016 - El Grupo BEI ratifica su inversión en el mayor fondo de capital riesgo para empresas tecnológicas

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Grupo BEI –compuesto por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI)–, y N+1 Capital Privado han firmado el acuerdo por el que Grupo BEI aporta 100 millones al fondo de capital riesgo destinado a apoyar inversiones en empresas medianas del sector tecnológico e industrial. Esta operación es la primera que se firma en España en 2016 en el marco del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (EFSI) y es, asimismo, el primer fondo apoyado por EFSI destinado a capitalizar empresas con orientación tecnológica y/o industrial.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

22 de abril de 2016 - El CDTI y N+1 activan un fondo de 400 millones para empresas tecnológicas

El Ministerio de Economía y Competitividad ha activado a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la gestora N+1 un fondo de private equity de 400 millones de euros para empresas tecnológicas e industriales. El CDTI, a través del programa Innvierte, ejerce de inversor ancla con una aportación de 100 millones de euros. Los 300 millones restantes proceden de inversores privados nacionales e internacionales, del Banco Europeo de Inversiones y del Fondo Europeo de Inversiones.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

20 de abril de 2016 - Industria y Economía impulsan la I+D+i de las tecnologías digitales y la sociedad de la información

Hoy se ha celebrado en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo una jornada informativa sobre los diferentes programas de ayudas al sector TIC y de los contenidos digitales para 2016. Esta jornada se enmarca dentro del convenio de colaboración para el sector TIC suscrito entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Economía y Competitividad en octubre de 2014.

Este contenido incluye: Documentos relacionados Enlaces relacionados

15 de abril de 2016 - España liderará la infraestructura medioambiental europea LifeWatch

El Consejo de Ministros ha aprobado la suscripción del convenio entre el Ministerio de Economía y Competitividad, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) y la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de la Infraestructura Virtual Europea de Ciencia y Tecnología para la Biodiversidad e Investigación de los Ecosistemas “LifeWatch ERIC”. España albergará la sede ─que se ubicará en Sevilla─ y coordinará y gestionará la e-Infraestructura TIC asociada.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

14 de abril de 2016 - España consigue 25 millones del Consejo Europeo de Investigación

El Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) ha concedido cerca de 25 millones de euros para 12 investigadores que trabajan en centros de investigación españoles a través de la convocatoria Advanced Grants. Estas ayudas pretenden reforzar la excelencia, el dinamismo y la creatividad en la investigación europea, para lo que ofrece una financiación por investigador de hasta 2,5 millones de euros durante 5 años.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

13 de abril de 2016 - España y Japón acuerdan la instalación de cuatro nuevos telescopios en la isla de La Palma

La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, ha presidido junto al viceministro de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología japonés, Tsutomu Tomioka, la firma del acuerdo de colaboración para la instalación y operación de cuatro telescopios Cherenkov en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla de La Palma. El acuerdo ha sido firmado en Tokio por Rafael Rebolo, director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), y Takaaki Kajita, director del Instituto de Investigación de Rayos Cósmicos de la Universidad de Tokio (ICRR, por sus siglas en inglés).

Este contenido incluye: Galería de imágenes Documentos relacionados

01 de abril de 2016 - El CDTI aprueba más de 65 millones de euros para 125 proyectos de I+D+i empresarial

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha aprobado 125 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a más de 85 millones de euros. El CDTI aportará más de 65 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

21 de marzo de 2016 - Los Organismos Públicos de Investigación contarán con 312 plazas para investigadores en 2016

Los Organismos Públicos de Investigación (OPIs) tendrán 312 nuevas plazas para investigadores en 2016, un 57% más que las 199 de 2015, en el marco de la Oferta de Empleo Público aprobado el viernes por el Consejo de Ministros. A esta cifra hay que añadirle otros 25 puestos para personal laboral fijo, según recogen los Presupuestos Generales del Estado, más otras 290 plazas de promoción interna (el año pasado fueron 270). Además, en las próximas semanas se conocerá el número de puestos de gestión destinado a los OPIs, que no ha sido asignado aún.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

11 de marzo de 2016 - El Consejo de Ministros aprueba 160 millones de euros para ayudas a la I+D+i sanitaria

El Consejo de Ministros ha aprobado 160 millones de euros para la Acción Estratégica en Salud 2016, que gestiona el Instituto de Salud Carlos III, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad. El objetivo de esta convocatoria es fomentar proyectos de investigación sanitaria y la contratación de investigadores, para lo que se ha incrementado el presupuesto un 62,5%, pasando de los 100 millones de 2015 a los cerca de 160 millones de esta edición.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

26 de febrero de 2016 - El Consejo de Ministros aprueba 370 millones de euros para proyectos de investigación

El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de 370 millones de euros para las dos principales convocatorias de proyectos de investigación. La convocatoria de ‘I+D Excelencia’ está dotada con un presupuesto de 125,5 millones de euros, mientras que ‘I+D+i Retos-Investigación’ contará con 244 millones de euros. Estas convocatorias representan el conjunto de ayudas más importante para el fomento de la investigación científica y técnica y sus beneficiarios son universidades, centros públicos de I+D y centros privados de I+D sin ánimo de lucro.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

Página 1 de 114

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente

Síguenos en ...

© 2009-2016 Ministerio de Economía y Competitividad