Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Cooperación e internacionalización

Filtrar per data, documents publicats d'aquest període de temps

Hi ha 375 noticias disponibles

Pàgina 1 de 38

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente
- Los Reyes entregan los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2017

SS.MM. los Reyes, acompañados por la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, han entregado los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2017, que otorga el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Los galardonados han sido Antonio Muñoz Beraza, la Sociedad Española de Electromedicina y Calidad (SEDECAL), Manuel Estrada Pérez y la empresa Actiu Berbegal y Formas.

Aquest contingut inclou: Galeria d'imatges Galeria de vídeos Documentos relacionados

- El Gobierno impulsa nuevas acciones para fomentar una mayor participación de las mujeres y las niñas en la Ciencia

El Consejo de Ministros ha aprobado una Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de las mujeres y las niñas en la ciencia”, que se celebra este domingo, 11 de febrero. Mediante esta Declaración, el Gobierno se compromete a llevar a cabo nuevas acciones en el marco del recientemente aprobado Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020 y del nuevo Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- INNOLIVAR mejorará el sector olivarero a través de la compra pública innovadora

El secretario general de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez, el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez, y el catedrático del Área Agroforestal de la UCO, Jesús Gil, han presentado esta mañana el proyecto de compra pública innovadora ‘INNOLIVAR, Innovación y tecnología para un olivar sostenible’.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- Paloma Domingo, nueva directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)

El Patronato de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha nombrado a Paloma Domingo García como nueva directora general de la Fundación.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- El CDTI concede casi 14 millones de euros a 41 proyectos de I+D+I empresarial

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Entidad Pública Empresarial (E.P.E.) dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha aprobado 41 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total que asciende a 18,28 millones de euros. El CDTI aportará 13,96 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+I empresarial.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- La producción científica conjunta de España y Reino Unido aumenta la excelencia

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela presentó ayer el libro “Análisis de la producción científica de la colaboración entre España y Reino Unido 2005-2014”, que acaba de publicar la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Durante el periodo 2005-2014, el número de documentos en colaboración entre España y Reino Unido ascendió a 47.537. El estudio señala que en 2014 la tasa de excelencia  de las publicaciones en colaboración alcanzó el 27,3%, una cifra superior a la de los dos países por separado, cuya tasa de excelencia fue del 13,4% en el caso de España y del 16,5% la de Reino Unido.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- España y Portugal fortalecen la colaboración científica en supercomputación

España y Portugal han firmado un acuerdo para la creación de un nuevo Centro de Computación Avanzada en la Universidad do Minho y de una red de datos asociada al centro de investigación para el Atlántico (AIR Center). La firma se ha realizado en la sede del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) en presencia del ministro de Ciencia, Tecnología y Educación Superior de Portugal, Manuel Heitor y la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela.

Aquest contingut inclou: Galeria d'imatges Documentos relacionados

- El Consejo de Ministros aprueba el Plan Estatal de Política Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Estatal de Política Científica y Técnica y de Innovación para el periodo 2017-2020. El Plan Estatal constituye, junto con el Plan Estatal correspondiente al período 2013-2016, el instrumento fundamental de la Administración General del Estado para el desarrollo y consecución de los objetivos de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación 2013-2020 y de la Estrategia Europa 2020, e incluye las ayudas estatales destinadas a la I+D+i, que se otorgan preferentemente a través de convocatorias en régimen de concurrencia competitiva.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- España podrá formalizar la adhesión al consorcio europeo ESS-ERIC antes de abril de 2018

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de una adenda para modificar el convenio que firmaron en 2010 la Administración General del Estado y el Gobierno vasco para la creación de un consorcio para la construcción y explotación de la Fuente Europea de Neutrones por Espalación. La adenda de modificación del convenio era un hito imprescindible para formalizar la adhesión española a la European Spallation Source-ERIC (European Research Infraestructure Consortium) antes del 30 de abril de 2018, fecha fijada para hacerlo. Con la entrada de España en el ERIC como socio fundador se mantendrán los paquetes de trabajo ya concedidos a ESS Bilbao.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- El CDTI concede más de 73 millones de euros a 148 proyectos de I+D+I empresarial

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Entidad Pública Empresarial (E.P.E.) dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha aprobado 148 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total que asciende a 100,10 millones de euros. El CDTI aportará 73,33 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+I empresarial.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

Pàgina 1 de 38

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente

Síguenos en ...

© 2018 Ministeri d'Economia, Indústria i Competitivitat