Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Exploración e Innovación

Filtrar per data, documents publicats d'aquest període de temps

Hi ha 354 noticias disponibles

Pàgina 1 de 36

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente
- La Agencia Espacial Europea abre una oficina de apoyo a la educación científica en Granada

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha inaugurado hoy una nueva oficina en el Parque de las Ciencias de Granada para acoger el proyecto ESERO, una red de apoyo a los sistemas educativos para el aprendizaje del alumnado en el ámbito del espacio y la ciencia. ESERO ofrece a los docentes formación cualificada así como recursos y actividades curriculares con el objetivo de aumentar las vocaciones en los ámbitos CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Aquest contingut inclou: Galeria d'imatges Documentos relacionados

- Convenio de protección antiniebla en la autovía A-8 mediante Compra Pública Innovadora

El Ministerio de Fomento ha firmado con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad un Convenio FID (Fomento de la Innovación Empresarial desde la Demanda) para instrumentar la financiación mediante Compra Pública Innovadora (CPI) de prototipos experimentales de tecnología innovadora relativos a sistemas de protección antiniebla.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- El Gobierno destina 105 millones de euros para la contratación de más de 1.000 investigadores y personal técnico

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Investigación a publicar varias convocatorias para personal investigador por 105 millones de euros, lo que permitirá la contratación de más de 1.000 científicos y técnicos de apoyo en universidades, centros de investigación y empresas. El objetivo de estas ayudas es incentivar, mediante convocatorias en concurrencia competitiva, la incorporación de científicos de una trayectoria destacada, en sus diferentes etapas, al sistema español de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como de personal técnico de apoyo. Con estas ayudas se refuerza además su formación y especialización.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- El Consejo de Ministros aprueba 400 millones de euros para proyectos de I+D+i

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Investigación la convocatoria 2017 de ‘Retos-Colaboración’ para potenciar los proyectos de desarrollo experimental en colaboración entre empresas y organismos de investigación. El presupuesto de esta convocatoria, cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), es de 499,4 millones de euros, de los que casi 100 millones son subvenciones. El resto es en anticipo reembolsable FEDER y préstamos (tipo de interés del Euribor a un año, con 10 años de amortización incluyendo 3 de carencia).

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- La Agencia Estatal de Investigación entrega 13 nuevas acreditaciones ‘Severo Ochoa’ y ‘María de Maeztu’

La Agencia Estatal de Investigación ha concedido 7 nuevas acreditaciones ‘Severo Ochoa’ y 6 ‘María de Maeztu’ a centros y unidades de investigación por un total de 40 millones de euros. Seleccionados por un comité de evaluación internacional, los centros y unidades elegidos destacan por su alta competitividad, sus ambiciosos planes estratégicos, una producción científica de máxima calidad y una gran capacidad para atraer talento nacional e internacional. La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, ha presidido el acto de entrega de unas distinciones que tienen como objetivo el reconocimiento institucional a la investigación científica de excelencia en España.

Aquest contingut inclou: Galeria d'imatges Documentos relacionados

- El Gobierno mantiene su apuesta por la diplomacia científica española

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, han inaugurado la III Reunión de Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación española, organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) con la colaboración de la Fundación Ramón Areces, entidad que presta apoyo a científicos españoles en el exterior. En el encuentro también ha participado el alto comisionado de Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

Aquest contingut inclou: Galeria d'imatges Documentos relacionados

- España recibe 32 millones de euros del Consejo Europeo de Investigación

El Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) financiará con más de 32 millones a 22 investigadores que trabajan en España, siendo el quinto país europeo receptor de ayudas Starting Grant, dentro del programa de investigación e innovación Horizonte 2020. Por delante se sitúan Reino Unido con 79, Alemania con 67, Francia con 53 y Holanda con 35. En total, el ERC financiará a 406 investigadores de instituciones europeas de 32 países y recibirán una ayuda media de 1,5 millones de euros, lo que supone un total de 605 millones de euros para que desarrollen sus investigaciones.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- El Gobierno destina 100 millones de euros para la contratación de más de 1.000 investigadores

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Investigación a convocar ayudas para la contratación de un máximo de 1.082 investigadores predoctorales por un importe de algo más de 100 millones de euros. La convocatoria 2017 de Ayudas para los Contratos Predoctorales para la Formación de Doctores se publicará en las próximas semanas y supone la contratación de jóvenes investigadores en universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de I+D públicos o privados sin ánimo de lucro.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- España recupera dos cañones renacentistas de gran tonelaje del pecio Las Mercedes a más de 1.130 metros de profundidad

La tercera expedición científica al pecio Nuestra Señora de Las Mercedes ha finalizado con un éxito sin precedentes a nivel mundial, al recuperar dos culebrinas (cañones) del siglo XVI de 4 metros de longitud y más de 2 toneladas de peso cada una, a una profundidad récord de 1.137 metros. La expedición, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto Español de Oceanografía (IEO) -organismos dependientes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad- y la Armada española, ha permitido recuperar también otras piezas de excepcional interés documental, como un grifo en bronce, una plancha de cobre perforada a modo de respiradero y tres roldanas de bronce con restos de madera por analizar.

Aquest contingut inclou: Galeria d'imatges Documentos relacionados

- El Gobierno aprueba 40 millones de euros para centros ‘Severo Ochoa’ y unidades ‘María de Maeztu’

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Investigación la convocatoria 2017 ‘Severo Ochoa’ y ‘María de Maeztu’, que financiará con 40 millones de euros centros y unidades de investigación acreditados tras un proceso competitivo basado en estándares internacionales.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

Pàgina 1 de 36

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente

Síguenos en ...

© 2017 Ministeri d'Economia, Indústria i Competitivitat