Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Exploración e Innovación

Filtrar per data, documents publicats d'aquest període de temps

Hi ha 344 noticias disponibles

Pàgina 1 de 35

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente
- Manuel Estrada y la empresa Actiu Berbegal y Formas, Premios Nacionales Diseño 2017

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, ha concedido los Premios Nacionales de Diseño 2017 a Manuel Estrada Pérez en la modalidad de "Profesionales" y Actiu Berbegal y Formas en la modalidad de "Empresas". Este galardón supone un reconocimiento para empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria ejemplar en el ámbito del diseño, un sector fundamental para el desarrollo económico y social como creador de riqueza y motor de innovación.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- El Consejo Rector aprueba el Plan Estratégico del IAC hasta 2021

El Consejo Rector del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha aprobado el plan estratégico del centro hasta 2021 con el objetivo de mejorar la calidad de la investigación que se desarrolla en el IAC. Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto el respaldo de todas las administraciones implicadas en los proyectos internacionales que está liderando el IAC.

Aquest contingut inclou: Galeria d'imatges Documentos relacionados

- Antonio Muñoz Beraza y la Sociedad Española de Electromedicina y Calidad, Premios Nacionales de Innovación 2017

La Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha comunicado los Premios Nacionales de Innovación 2017, que han recaído en el empresario Antonio Muñoz Beraza en la modalidad ‘Trayectoria Innovadora’ y en la Sociedad Española de Electromedicina y Calidad (SEDECAL) en la modalidad de ‘Internacionalización’.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- El CDTI comprometerá 20 millones de euros en subvenciones en la nueva convocatoria del programa NEOTEC

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, comprometerá, en la nueva convocatoria del programa NEOTEC, 20 millones de euros en subvenciones para financiar proyectos empresariales de pequeñas empresas innovadoras que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- Chile se interesa por las instalaciones científicas españolas

La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, y el director general del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), Ramón Gavela, han recibido a una delegación del gobierno de Chile encabezada por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- La Red Eureka aprueba más de 1.000 millones en proyectos de I+D bajo presidencia española

La iniciativa Eureka ha concedido más de 1.000 millones de euros para cerca de 500 proyectos innovadores en los que participan más de 1.300 empresas y alrededor de 450 centros de investigación. Con estas cifras la presidencia española de la Red internacional de innovación Eureka, que entre julio de 2016 y junio de 2017 ha coordinado el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MEIC), ha alcanzado la cifra de proyectos de I+D más alta aprobada en una mandato de esta red con tres décadas de historia.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- El Gobierno autoriza la convocatoria NEOTEC con 20 millones de euros

El Consejo de Ministros ha aprobado la convocatoria de 2017 del Programa Neotec, dotada con 20 millones de euros. Con esta convocatoria, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) –organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad– apoya proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- MareNostrum 4 entra en producción y comienza a ejecutar aplicaciones destinadas a la investigación científica

MareNostrum 4, propiedad del Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), está íntegramente destinado a la generación de conocimiento científico y su arquitectura computacional le ha valido el título de “el más diverso e interesante del mundo”, según expertos internacionales. El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha financiado la adquisición del supercomputador, cuya instalación ha tenido un coste total de 34 millones de euros.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- La Secretaría de Estado de I+D+i entrega seis nuevas distinciones “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”

La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, y el secretario general de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez, han entregado hoy las seis distinciones ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’. Los ayuntamientos distinguidos en esta edición han sido Cambrils (Tarragona), Esplugues de Llobregat (Barcelona), Gavà (Barcelona), Segovia y Villena (Alicante) –en la categoría de más de 20.000 y menos de 100.000 habitantes– y Granada en la de ciudades de más de 100.000 habitantes. El objetivo de estas distinciones es reconocer y promover la innovación en los ayuntamientos, en línea con la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación y con el programa europeo Horizonte 2020.

Aquest contingut inclou: Galeria d'imatges Documentos relacionados

- España y Portugal colaboran en la creación de un nuevo centro de investigación para el Atlántico

España y Portugal están evaluando en Telde (Gran Canaria) las fortalezas y capacidades de liderazgo de investigación de sus sistemas de I+D+i para incrementar su cooperación en torno al AIR Center (Atlantic International Research Center), un nuevo centro internacional de investigación distribuido. El secretario general de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez, ha encabezado la delegación española en éste I Encuentro Hispano-Luso sobre el AIR Center que se está celebrando en la sede de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN).

Aquest contingut inclou: Galeria d'imatges Documentos relacionados

Pàgina 1 de 35

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente

Síguenos en ...

© 2017 Ministeri d'Economia, Indústria i Competitivitat