Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Exploración e Innovación

Estás en:

Filtrar por fecha, documentos publicados de este período de tiempo

Hay 1141 noticias disponibles

Página 3 de 115

  1. Anterior
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. 4
  6. 5
  7. 6
  8. 7
  9. 8
  10. Siguiente
27 de noviembre de 2015 - El Gobierno crea la Agencia Estatal de Investigación

El Consejo de Ministros ha aprobado la creación de la Agencia Estatal de Investigación con el objetivo de dotar al sistema español de Ciencia, Tecnología e Innovación de una gestión más flexible, ágil y autónoma. Esta Agencia, una demanda de la comunidad científica recogida en la Ley de la Ciencia de 2011, se encargará de la financiación, evaluación y asignación de fondos para la I+D. Realizará además actividades de seguimiento de las actuaciones financiadas para mejorar la medición de los resultados y de su impacto.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

27 de noviembre de 2015 - La Secretaría de Estado de I+D+i impulsa la incorporación de investigadores en empresas

El Consejo de Ministros ha aprobado 250 ayudas para la contratación de investigadores en empresas a través de dos convocatorias que se publicarán conjuntamente y que están dotadas con 18 millones de euros. La convocatoria ‘Torres Quevedo’ financiará la contratación de 200 doctores en empresas durante 3 años, lo que supone una inversión de 15 millones de euros. La convocatoria de ayudas ‘Doctorados Industriales’, dotada con 3 millones de euros, está dirigida a la formación de 50 doctores en empresas.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

16 de noviembre de 2015 - La Secretaría de Estado de I+D+i concede 938 ayudas para contratos predoctorales por 87 millones

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, ha publicado la resolución de la convocatoria de Ayudas para los Contratos Predoctorales para la Formación de Doctores. Estas ayudas suponen una inversión de 87 millones de euros y permiten la contratación de 938 investigadores predoctorales en universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de I+D públicos o privados sin ánimo de lucro.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

06 de noviembre de 2015 - El buque oceanográfico Hespérides parte a La Antártida

El Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) Hespérides parte hoy del Arsenal Militar de Cartagena (Murcia) rumbo a La Antártida, donde se desarrollará la Campaña Antártica Española 2015/2016. Este año se llevarán a cabo 18 proyectos de investigación, de los que la Secretaría de Estado de I+D+i financia 13, aprobados por el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación. El buque llegará previsiblemente el 20 de diciembre a la base antártica Juan Carlos I y el 23 de diciembre al Gabriel de Castilla.

Este contenido incluye: Galería de imágenes Documentos relacionados

06 de noviembre de 2015 - El Gobierno destina 86,7 millones de euros para la contratación de 800 investigadores y personal técnico

El Consejo de Ministros ha aprobado la contratación de 800 científicos y técnicos de apoyo, iniciativa a la que destina 86,7 millones de euros. La concesión de ayudas para la contratación de investigadores y personal técnico se divide en varias convocatorias que financian e incentivan su incorporación en universidades y centros de investigación públicos y privados sin ánimo de lucro.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

05 de noviembre de 2015 - SS.MM. los Reyes presiden la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2015

SS.MM. los Reyes han presidido en Málaga el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2015, que otorga la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad. En la entrega de los premios han estado también la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Este contenido incluye: Galería de imágenes Documentos relacionados

02 de noviembre de 2015 - El CDTI invierte más de 18 millones de euros para proyectos de I+D+i empresarial

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha aprobado 36 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a 24,1 millones de euros. El CDTI aportará 18,8 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

02 de noviembre de 2015 - España y Cuba acuerdan dar un impulso a las relaciones comerciales y la inversión en I+D+i

España y Cuba han suscrito hoy en La Habana acuerdos de colaboración en materia de relaciones comerciales y de inversión en I+D+I con el objetivo de aprovechar las nuevas oportunidades que para las empresas españolas se abren en la isla. Los ministros de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, y el de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca, han firmado un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Económica con medidas como proporcionar un marco institucional eficiente e identificar sectores prioritarios de colaboración mutua.

Este contenido incluye: Galería de imágenes Documentos relacionados

30 de octubre de 2015 - La Secretaría de Estado de I+D+i promueve el empleo joven con más de 1.300 contrataciones

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha publicado la concesión definitiva de 1.347 ayudas de dos años de duración para la promoción del empleo juvenil. Esta iniciativa, que cuenta con más de 51 millones de euros, está dirigida a mejorar la formación y empleabilidad de personal técnico y de gestión de la I+D.

Este contenido incluye: Documentos relacionados Enlaces relacionados

27 de octubre de 2015 - La excelencia científica e innovadora española se consolida con tres nuevos ‘Severo Ochoa’ y cuatro ‘María de Maeztu’

La Secretaría de Estado de I+D+i ha concedido siete nuevas acreditaciones correspondientes al programa de Centros y Unidades de Excelencia ‘Severo Ochoa’ y ‘María de Maeztu’. Además, los primeros ocho centros acreditados en 2011 vuelven a conseguir el Severo Ochoa por otros cuatro años. La inversión total de esta convocatoria es de 52 millones de euros, 32 millones más que el año pasado, lo que evidencia la apuesta de la Secretaría de Estado de I+D+i por la excelencia en investigación e innovación.

Este contenido incluye: Documentos relacionados Enlaces relacionados

Página 3 de 115

  1. Anterior
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. 4
  6. 5
  7. 6
  8. 7
  9. 8
  10. Siguiente

Síguenos en ...

© 2009-2016 Ministerio de Economía y Competitividad