Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Tecnologías para investigar

Estás en:

Filtrar por fecha, documentos publicados de este período de tiempo

Hay 1167 noticias disponibles

Página 3 de 117

  1. Anterior
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. 4
  6. 5
  7. 6
  8. 7
  9. 8
  10. Siguiente
12 de julio de 2016 - El Gobierno impulsa la diplomacia científica, tecnológica y de innovación

Los secretarios de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, y de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, han presentado el primer informe sobre diplomacia científica, tecnológica y de innovación en España. Este informe es fruto del esfuerzo que el Gobierno ha efectuado en los últimos años para impulsar la acción exterior del Estado en materia de I+D+i.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

01 de julio de 2016 - El CDTI aprueba 51 millones de euros para 100 proyectos de I+D+i empresarial

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha aprobado 100 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a más de 69 millones de euros. El CDTI aportará 50,9 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

24 de junio de 2016 - El Gobierno autoriza la convocatoria NEOTEC con 20 millones de euros

El Consejo de Ministros ha aprobado la convocatoria de 2016 del Programa Neotec, dotada con 20 millones de euros, el doble que en 2015. Con esta convocatoria, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) –organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad– apoyará proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

20 de junio de 2016 - Constitución del Consejo Rector de la Agencia Estatal de Investigación

El Consejo Rector de la Agencia Estatal de Investigación se ha constituido hoy con sus 15 miembros, lo que supone un paso decisivo en el proceso de puesta en marcha de la Agencia Estatal de Investigación. A él se han incorporado cuatro prestigiosos investigadores, tal como manda la normativa por la que se creó la Agencia, en noviembre de 2015. Con este órgano, encargado de aprobar la planificación de la Agencia y los procedimientos, criterios e indicadores para el cumplimiento de sus fines, se dota al sistema español de ciencia, tecnología e innovación de una gestión más flexible, ágil y autónoma. El objetivo es que la Agencia esté plenamente operativa en 2017, una vez cuente con Presupuestos propios.

Este contenido incluye: Galería de imágenes Documentos relacionados

13 de junio de 2016 - Gobierno y Junta de Andalucía presentarán una propuesta para albergar el IFMIF-Dones

La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, se han reunido en Madrid para impulsar la candidatura española a albergar el proyecto IFMIF-Dones. El Gobierno, responsable de la candidatura, presentará en coordinación con la Junta una propuesta para que el IFMIF-Dones, cuyo principal componente será uno de los aceleradores de partículas de más potencia en el mundo, se instale en Granada.

Este contenido incluye: Galería de imágenes Documentos relacionados

06 de junio de 2016 - SS.MM. los Reyes reciben a los centros y unidades de investigación ‘Severo Ochoa’ y ‘María de Maeztu’

Sus Majestades los Reyes han recibido en el Palacio de la Zarzuela a directores y representantes de los 33 centros y unidades que han sido acreditados con el mayor reconocimiento institucional a la investigación científica en España, los centros ‘Severo Ochoa’ y unidades ‘María de Maeztu’. El acto ha sido presentado por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, quien ha puesto de manifiesto la importancia de estos centros para la ciencia española.

Este contenido incluye: Galería de imágenes Documentos relacionados

03 de junio de 2016 - El CDTI cuenta con 100 millones de euros para el programa CIEN

El Consejo de Ministros ha aprobado la convocatoria de 2016 del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN), dotada con 100 millones de euros. Con esta convocatoria, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) –organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad– invertirá en grandes proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental realizados por consorcios empresariales en colaboración con centros de investigación.

Este contenido incluye: Documentos relacionados Enlaces relacionados

25 de mayo de 2016 - El CDTI, el FEI y BeAble Capital lanzan un fondo de 32 millones de euros para fomentar la transferencia tecnológica

El Ministerio de Economía y Competitividad –a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)–, el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y la gestora Beable Capital han activado BeAble Innvierte KETS Fund FCR, un fondo de 32 millones de euros para fomentar la transferencia de tecnología a empresas españolas a través de inversiones en capital semilla y de financiación en sus etapas tempranas de desarrollo.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

09 de mayo de 2016 - La Secretaría de Estado de I+D+i convoca los Premios Nacionales de Innovación y Diseño

El Ministerio de Economía y Competitividad –a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación– ha publicado la convocatoria 2016 de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño. Estos galardones son los más importantes de España en su ámbito, y su objetivo es reconocer las aportaciones al desarrollo de la innovación y del diseño que hacen profesionales, empresas u otras entidades. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto desde el 10 de mayo hasta el 1 de junio.

Este contenido incluye: Documentos relacionados Enlaces relacionados

05 de mayo de 2016 - El ‘Hespérides’ regresa a Cartagena tras participar en la Campaña Antártica 2015-2016

El Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) ‘Hespérides’ ha atracado hoy en su base en el Arsenal Militar de Cartagena (Murcia) tras participar en la XXIX Campaña Antártica Española. En esta campaña, financiada por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación con 8 millones de euros, se han llevado a cabo 18 proyectos de investigación.

Este contenido incluye: Galería de imágenes Documentos relacionados

Página 3 de 117

  1. Anterior
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. 4
  6. 5
  7. 6
  8. 7
  9. 8
  10. Siguiente

Síguenos en ...

© 2016 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad