Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Tecnologías para investigar

Estás en:

Filtrar por fecha, documentos publicados de este período de tiempo

Hay 59 noticias disponibles

Página 1 de 6

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente
22 de septiembre de 2017 - El Consejo de Ministros aprueba 400 millones de euros para proyectos de I+D+i

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Investigación la convocatoria 2017 de ‘Retos-Colaboración’ para potenciar los proyectos de desarrollo experimental en colaboración entre empresas y organismos de investigación. El presupuesto de esta convocatoria, cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), es de 499,4 millones de euros, de los que casi 100 millones son subvenciones. El resto es en anticipo reembolsable FEDER y préstamos (tipo de interés del Euribor a un año, con 10 años de amortización incluyendo 3 de carencia).

Este contenido incluye: Documentos relacionados

22 de septiembre de 2017 - El Gobierno destina 105 millones de euros para la contratación de más de 1.000 investigadores y personal técnico

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Investigación a publicar varias convocatorias para personal investigador por 105 millones de euros, lo que permitirá la contratación de más de 1.000 científicos y técnicos de apoyo en universidades, centros de investigación y empresas. El objetivo de estas ayudas es incentivar, mediante convocatorias en concurrencia competitiva, la incorporación de científicos de una trayectoria destacada, en sus diferentes etapas, al sistema español de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como de personal técnico de apoyo. Con estas ayudas se refuerza además su formación y especialización.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

19 de septiembre de 2017 - La Agencia Estatal de Investigación entrega 13 nuevas acreditaciones ‘Severo Ochoa’ y ‘María de Maeztu’

La Agencia Estatal de Investigación ha concedido 7 nuevas acreditaciones ‘Severo Ochoa’ y 6 ‘María de Maeztu’ a centros y unidades de investigación por un total de 40 millones de euros. Seleccionados por un comité de evaluación internacional, los centros y unidades elegidos destacan por su alta competitividad, sus ambiciosos planes estratégicos, una producción científica de máxima calidad y una gran capacidad para atraer talento nacional e internacional. La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, ha presidido el acto de entrega de unas distinciones que tienen como objetivo el reconocimiento institucional a la investigación científica de excelencia en España.

Este contenido incluye: Galería de imágenes Documentos relacionados

01 de septiembre de 2017 - El Gobierno destina 100 millones de euros para la contratación de más de 1.000 investigadores

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Investigación a convocar ayudas para la contratación de un máximo de 1.082 investigadores predoctorales por un importe de algo más de 100 millones de euros. La convocatoria 2017 de Ayudas para los Contratos Predoctorales para la Formación de Doctores se publicará en las próximas semanas y supone la contratación de jóvenes investigadores en universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de I+D públicos o privados sin ánimo de lucro.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

28 de agosto de 2017 - Convocatoria de Proyectos Transnacionales con participación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Agencia Estatal de Investigación en el marco de la ERA-Net HERA JRP “Joint Research Programme”

España, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, participa con un presupuesto de 500.000€ en la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales sobre Humanidades en el área europea de la investigación, en el marco de la ERA-Net HERA Joint Research Programme “Public Spaces: Culture and Integration in Europe”.

Este contenido incluye: Documentos relacionados Enlaces relacionados

25 de agosto de 2017 - El Gobierno aprueba 40 millones de euros para centros ‘Severo Ochoa’ y unidades ‘María de Maeztu’

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Investigación la convocatoria 2017 ‘Severo Ochoa’ y ‘María de Maeztu’, que financiará con 40 millones de euros centros y unidades de investigación acreditados tras un proceso competitivo basado en estándares internacionales.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

02 de agosto de 2017 - Preanuncio de la 1ª Convocatoria conjunta de Biodiversa y Belmont Forum de Proyectos Transnacionales con participación del MINECO en el marco de la ERA-NET BiodivScen: Scenarios of biodiversity and ecosystem services

España, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, participa en la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales “BiodivScen: Scenarios of biodiversity and ecosystem services ”.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

01 de agosto de 2017 - Información sobre la convocatoria 2017 de ayudas para incentivar la incorporación estable de doctores (IED 2017)

La Agencia Estatal de Investigación comunica a los centros de I+D que tengan previsto presentar solicitud a la convocatoria de ayudas para incentivar la incorporación estable de doctores (IED) que esta convocatoria se ha publicado con fecha de 31 de julio de 2017 en el Boletín Oficial del Estado.

01 de agosto de 2017 - Información sobre la convocatoria 2017 de Acciones de Programación Conjunta Internacional (APCIN 2017)

La Agencia Estatal de Investigación comunica a los investigadores que hayan participado durante el año 2016 en convocatorias transnacionales del esquema ERA-Net, ECSEL y JPI, que la convocatoria de Acciones de Programación Conjunta Internacional  (APCIN) 2017 se ha publicado con fecha de 31 de julio de 2017 en el Boletín Oficial del Estado.

20 de julio de 2017 - Abierto el plazo para la justificación intermedia científico-técnica

Desde el 20 de julio hasta el 29 de septiembre del 2017 queda abierto el plazo para la justificación intermedia científico-técnica de las líneas de ayudas Proyectos I+D+I de Retos 2015 (proyectos con periodo de ejecución 3 años) y Proyectos I+D de Excelencia 2015 (proyectos con periodo de ejecución 3 años).

Este contenido incluye: Enlaces relacionados

Página 1 de 6

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad