Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Instalaciones Innovadoras

Filtrar por fecha, documentos publicados de este período de tiempo

Hay 208 noticias disponibles

Página 1 de 21

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente
09 de octubre de 2017 - Precipita recauda más de 520.000 euros para proyectos científicos en tres años

Hoy se cumplen tres años del nacimiento de Precipita, la primera plataforma pública española de financiación colectiva para proyectos científicos que gestiona la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) con un triple objetivo: acercar la ciencia a la sociedad, incrementar la cultura científica y el interés por la ciencia y favorecer la participación ciudadana.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

06 de octubre de 2017 - El MUNCYT de A Coruña celebra el Finde del Espacio

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Muncyt, de A Coruña se une a la celebración de la Semana del Espacio y ofrece un completo programa de actividades repartidas entre los días 7, 12, 14 y 15 de octubre. La primera cita será el 7 de octubre, a las 17:30 horas. Fernando Aguado, Director Técnico del Centro de Innovación Aeroespacial de Galicia (CINAE) impartirá la conferencia “La aventura espacial gallega” en la que hablará sobre las actividades realizadas por el grupo aeroespacial de la Universidad de Vigo desde el año 2007, que culminaron en el lanzamiento del primer satélite gallego, Xatcobeo, y sus nuevos proyectos para los próximos años.

Este contenido incluye: Documentos relacionados Enlaces relacionados

06 de octubre de 2017 - La Agencia Espacial Europea abre una oficina de apoyo a la educación científica en Granada

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha inaugurado hoy una nueva oficina en el Parque de las Ciencias de Granada para acoger el proyecto ESERO, una red de apoyo a los sistemas educativos para el aprendizaje del alumnado en el ámbito del espacio y la ciencia. ESERO ofrece a los docentes formación cualificada así como recursos y actividades curriculares con el objetivo de aumentar las vocaciones en los ámbitos CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Este contenido incluye: Galería de imágenes Documentos relacionados

25 de septiembre de 2017 - FECYT publica la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación 2017

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, ha abierto hoy la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación 2017 con un presupuesto máximo de 3.250.000 euros, manteniendo la cuantía de las últimas ediciones. El objetivo es financiar proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia que acerquen la investigación, la tecnología y la innovación a los ciudadanos.

Este contenido incluye: Documentos relacionados Enlaces relacionados

21 de septiembre de 2017 - Envejecimiento activo y saludable en el MUNCYT de Alcobendas

El próximo domingo 24 de septiembre, de 11 a 14 horas, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas en colaboración con el Hospital Universitario de Getafe, ha organizado una jornada sobre qué es, cómo nos afecta el envejecimiento y qué debemos hacer para que sea activo y saludable. Profesionales del Servicio de Geriatría y la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Universitario de Getafe junto a la directora del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Doña Marián del Egido, estarán en el MUNCYT de Alcobendas enseñando y explicando el proceso de envejecimiento a través de una serie de actividades.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

19 de mayo de 2017 - FECYT organiza el VIII ‘Finde Científico’ en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, y el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, organizan la VIII edición del ‘Finde Científico’, la feria de la ciencia dirigida a todos los públicos, que se celebra por cuarto año consecutivo en Alcobendas. El Finde se celebrará los días 27 y 28 de mayo, de 11 a 19 horas, en la explanada de la calle Pintor Murillo, 15  junto al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT). La feria de la ciencia cuenta con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

18 de mayo de 2017 - El MUNCYT se une a la celebración del Día Internacional de los Museos

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas se unirá el 20 de mayo a la celebración del Día internacional de los Museos. Esta conmemoración se celebra en todo el mundo desde 1977. Para celebrar esta conmemoración, el Museo propone a sus visitantes participar en una serie de actividades para conocer y descubrir algunas de las mujeres científicas más importantes y enfatizar el papel de la mujer en la ciencia, a veces oculto a lo largo de la historia.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

04 de mayo de 2017 - El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, cumple 5 años

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de A Coruña cumple hoy 5 años de vida. El MUNCYT fue inaugurado por SS.MM. los Reyes de España el 4 de mayo de 2012 y desde entonces más de 250.000 personas han visitado sus instalaciones.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

26 de abril de 2017 - La ciencia contada en primera persona vuelve al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT de Alcobendas ha organizado en colaboración con la Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC en Madrid y la Unidad de Cultura Científica de la Universidad Autónoma de Madrid, UAM, la segunda edición del ciclo de conferencias “Ciencia en primera persona”.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

19 de abril de 2017 - Crece el interés de las mujeres por la ciencia y la tecnología

El interés de las mujeres por la ciencia ha subido del 9,9% en 2014 al 13,7% en 2016, un incremento del 38,4%, lo que unido al leve descenso del interés de los hombres, del 20,4% al 18,5% hace que la brecha de género se haya reducido a la mitad en solo dos años, al pasar del 10,5% al 4,8%, su nivel mínimo en la serie histórica, según la octava Encuesta de Percepción Social de la Ciencia que realiza la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, de manera bienal desde el año 2002.

Este contenido incluye: Galería de imágenes Documentos relacionados

Página 1 de 21

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad