Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Cooperación e internacionalización

Filtrar por fecha, documentos publicados de este período de tiempo

Hay 203 noticias disponibles

Página 1 de 21

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente
19 de mayo de 2017 - FECYT organiza el VIII ‘Finde Científico’ en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, y el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, organizan la VIII edición del ‘Finde Científico’, la feria de la ciencia dirigida a todos los públicos, que se celebra por cuarto año consecutivo en Alcobendas. El Finde se celebrará los días 27 y 28 de mayo, de 11 a 19 horas, en la explanada de la calle Pintor Murillo, 15  junto al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT). La feria de la ciencia cuenta con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

18 de mayo de 2017 - El MUNCYT se une a la celebración del Día Internacional de los Museos

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas se unirá el 20 de mayo a la celebración del Día internacional de los Museos. Esta conmemoración se celebra en todo el mundo desde 1977. Para celebrar esta conmemoración, el Museo propone a sus visitantes participar en una serie de actividades para conocer y descubrir algunas de las mujeres científicas más importantes y enfatizar el papel de la mujer en la ciencia, a veces oculto a lo largo de la historia.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

04 de mayo de 2017 - El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, cumple 5 años

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de A Coruña cumple hoy 5 años de vida. El MUNCYT fue inaugurado por SS.MM. los Reyes de España el 4 de mayo de 2012 y desde entonces más de 250.000 personas han visitado sus instalaciones.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

26 de abril de 2017 - La ciencia contada en primera persona vuelve al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT de Alcobendas ha organizado en colaboración con la Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC en Madrid y la Unidad de Cultura Científica de la Universidad Autónoma de Madrid, UAM, la segunda edición del ciclo de conferencias “Ciencia en primera persona”.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

19 de abril de 2017 - Crece el interés de las mujeres por la ciencia y la tecnología

El interés de las mujeres por la ciencia ha subido del 9,9% en 2014 al 13,7% en 2016, un incremento del 38,4%, lo que unido al leve descenso del interés de los hombres, del 20,4% al 18,5% hace que la brecha de género se haya reducido a la mitad en solo dos años, al pasar del 10,5% al 4,8%, su nivel mínimo en la serie histórica, según la octava Encuesta de Percepción Social de la Ciencia que realiza la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, de manera bienal desde el año 2002.

Este contenido incluye: Galería de imágenes Documentos relacionados

10 de abril de 2017 - Barcelona elige a los cuatro últimos finalistas de Famelab España 2017

Anoche, Barcelona acogió la segunda y última semifinal de la quinta edición española de Famelab, un concurso internacional de monólogos científicos que organizan en nuestro país la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

05 de abril de 2017 - El MUNCYT de Alcobendas reabre su planetario para emocionarse con las estrellas

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas ha presentado hoy el nuevo Planetario. Al estreno han asistido el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, la directora del MUNCYT, Marián del Egido y el director general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, José Ignacio Fernández Vera.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

27 de marzo de 2017 - Bilbao elige a los primeros finalistas de Famelab España 2017

Anoche, el auditorio del Azkuna Zentroa de Bilbao acogió la primera de las dos semifinales de la quinta edición española de Famelab, un concurso internacional de monólogos científicos que organizan en nuestro país la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”. Esta semifinal contó también con el apoyo de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Este contenido incluye: Documentos relacionados Enlaces relacionados

10 de marzo de 2017 - El MUNCYT de Alcobendas acoge la exposición FOTCIENCIA14

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas, acoge a partir de hoy viernes 10 de marzo la exposición de fotografía científica Fotciencia14 que organizan el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), en colaboración con la Fundación Jesús Serra.

Este contenido incluye: Documentos relacionados Enlaces relacionados

06 de marzo de 2017 - Abre la convocatoria para los Campus Científicos de Verano 2017

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, con la colaboración de Obra Social “la Caixa”, han abierto la convocatoria de la octava edición de los Campus Científicos de Verano. Se trata de una estancia de verano para jóvenes de Secundaria y Bachillerato en el que tienen la oportunidad de sumarse a un proyecto de investigación junto a científicos en universidades de toda España. El plazo para la presentación de solicitudes está abierto desde el día 7 de marzo hasta las 15 horas del 24 de marzo de 2017.

Este contenido incluye: Documentos relacionados Enlaces relacionados

Página 1 de 21

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad