Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Explorar y descubrir

Filtrar por fecha, documentos publicados de este período de tiempo

Hay 322 noticias disponibles

Página 2 de 33

  1. Anterior
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. 4
  6. 5
  7. 6
  8. 7
  9. Siguiente
01 de julio de 2015 - El Ministerio de Economía y Competitividad presenta NANBIOSIS

Hoy se ha presentado en Barcelona la nueva Infraestructura Científica y Tecnológica Singular (ICTS) distribuida NANBIOSIS, compuesta por el Centro de Investigación Biomédica en Red de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina y el Centro de Mínima Invasión Jesús Usón (Cáceres). Esta nueva ICTS distribuida denominada Infraestructura Integrada de Producción y Caracterización de Nanomateriales, Biomateriales y Sistemas en Biomedicina ofrecerá a la comunidad científica la coordinación de una serie de instalaciones en el ámbito de la aplicación de nano y biomateriales relacionados con la biomedicina. Su objetivo fundamental es ofrecer un servicio optimizado y unificado, aplicando criterios homogéneos de accesibilidad y coordinando los recursos que gestiona.

30 de junio de 2015 - España obtiene 31 millones de euros del Consejo Europeo de Investigación

El Consejo Europeo de Investigación (ERC por sus siglas en inglés) ha concedido 31 millones de euros para 13 investigadores que trabajan en centros españoles en la convocatoria de Advanced Grants. Estas ayudas pretenden reforzar la excelencia, el dinamismo y la creatividad en la investigación europea, para lo que ofrece una financiación por investigador de hasta 2,5 millones de euros durante 5 años. En esta edición, España vuelve a ser el quinto país de la Unión Europea que más financiación recibe, con un retorno del 8,3%.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

25 de junio de 2015 - Ayudas a la Movilidad Predoctoral con 5 millones de euros de dotación

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad destina 5 millones de euros a esta iniciativa que promueve la movilidad de investigadores en formación. El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la convocatoria 2015 de Ayudas a la Movilidad Predoctoral para la realización de estancias breves durante 2016 en centros de investigación y desarrollo diferentes a los que estén adscritos con el fin de que dicho personal pueda realizar actividades beneficiosas para mejorar su formación e impulsar el desarrollo de su tesis doctoral.

Este contenido incluye: Enlaces relacionados

23 de junio de 2015 - La Secretaría de Estado de I+D+i destina 390 millones de euros a las convocatorias de proyectos

La Secretaría de Estado de I+D+i, perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad, ha publicado las convocatorias de proyectos de investigación de 2015 por una cuantía máxima de 390 millones de euros, misma cantidad que el año anterior. La convocatoria de ‘I+D Excelencia’ está dotada con un presupuesto de 125,5 millones de euros, mientras que Retos-Investigación cuenta con 244 millones de euros, a los que hay que sumar los 20,5 millones de la modalidad ‘Proyectos de I+D+i para jóvenes investigadores sin vinculación o con vinculación temporal’.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

15 de junio de 2015 - La Secretaría de Estado de I+D+i destina más de 94 millones para contratos predoctorales

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado I+D+i, ha destinado 94 millones de euros para la contratación de hasta 1.018 investigadores predoctorales. Esta actuación, que aumenta su cuantía en 5 millones de euros respecto a 2014, permitirá la formación de doctores en universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de I+D públicos o privados sin ánimo de lucro.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

22 de mayo de 2015 - Conferencia ERA-Net CHIST-ERA para la definición de la convocatoria 2015

Los días 16, 17 y 18 de junio tendrá lugar en Lisboa la conferencia anual de la ERA-NET CHIST-ERA, especializada en la temática de Ciencias y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Este contenido incluye: Enlaces relacionados

22 de mayo de 2015 - Presentación de la convocatoria de la FET Flagship Human Brain Project (HBP) 2015

El próximo 8 de junio tendrá lugar en el Ministerio de Economía y Competitividad la jornada de presentación de la próxima convocatoria de la FET Flagship Human Brain Project (HBP), centrada en Sistemas Neurociencia Cognitiva.

Este contenido incluye: Enlaces relacionados

21 de mayo de 2015 - Nueva convocatoria de proyectos de investigación de la ERANET BiodivERsA 2015

La Subdirección General de Proyectos Internacionales anuncia una nueva convocatoria dentro de la ERANET BiodivERsA orientada a la financiación de proyectos de investigación sobre gestión de la biodiversidad para mejorar el funcionamiento de los ecosistemas y la prestación de los servicios de los ecosistemas en un contexto del cambio global.

Este contenido incluye: Enlaces relacionados

14 de mayo de 2015 - El Consejo de Ministros aprueba un crédito extraordinario de 95,6 millones de euros para I+D+i

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la concesión de un crédito extraordinario de 95,6 millones de euros para la ciencia, la tecnología y la innovación. Estos fondos se destinarán a reforzar las convocatorias de I+D+i recogidas en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, que gestiona el Ministerio de Economía y Competitividad.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

11 de mayo de 2015 - El Ministerio de Economía y Competitividad acoge la reunión final del proyecto Europeo ERA-NET SIINN

Los días 7 y 8 de mayo se celebró en el Ministerio de Economía y Competitividad la reunión final del proyecto Europeo ERA-NET SIINN, que trata sobre los riesgos asociados de la posible toxicidad de los nanomateriales. En la actualidad existen múltiples productos en el mercado que se pueden beneficiar de la incorporación de nuevos nanomateriales diseñados para mejorar sus prestaciones. Esto se hace de forma segura, pero en cualquier caso es imprescindible evaluar los  riesgos potenciales y la manera adecuada de identificarlos.

Este contenido incluye: Galería de imágenes

Página 2 de 33

  1. Anterior
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. 4
  6. 5
  7. 6
  8. 7
  9. Siguiente

Síguenos en ...

© 2009-2015 Ministerio de Economía y Competitividad