Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Tecnología para Investigar

Filtrar por fecha, documentos publicados de este período de tiempo

Hay 295 noticias disponibles

Página 2 de 30

  1. Anterior
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. 4
  6. 5
  7. 6
  8. 7
  9. Siguiente
09 de marzo de 2015 - Las investigadoras consiguen el 18% de los premios científicos en España

El trabajo de las investigadoras no está suficientemente reconocido. Así lo refleja el estudio ‘Las mujeres en los premios científicos en España 2009-2014’, que ha analizado la presencia de mujeres en los 37 premios académicos y científicos más reconocidos. Según el informe, solo el 17,63% de las personas premiadas son mujeres, mientras que en los premios académicos hay una presencia equilibrada entre hombres y mujeres, siendo el 53,22% para mujeres. Además, este porcentaje de mujeres premiadas desciende a medida que aumenta la cuantía del premio, alcanzando solo el 7,14% de los premios con una dotación económica mayor de 100.000 euros.

Este contenido incluye: Galería de imágenes Documentos relacionados

06 de marzo de 2015 - Jesús Fernández Crespo, nuevo director general del Instituto de Salud Carlos III

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y con la conformidad del Ministerio de Economía y Competitividad, ha acordado hoy el nombramiento de Jesús Fernández Crespo como director del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) en sustitución de Antonio L. Andreu Périz.

Este contenido incluye: Galería de imágenes Documentos relacionados

03 de marzo de 2015 - La Acción Estratégica en Salud destina 142 millones de euros a la investigación traslacional biomédica

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la Acción Estratégica en Salud 2015 (AES), la principal herramienta de financiación pública de la I+D+i en el ámbito de la investigación traslacional  en biomedicina y el  fomento de su actividad investigadora. Con una financiación máxima de 142 millones de euros, la AES 2015, promovida por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, mantiene las líneas de actuación habituales y refuerza tanto los proyectos coordinados de excelencia entre Institutos de Investigación Sanitaria acreditados, como la participación de grupos de investigación españoles en proyectos financiados por Europa.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

23 de febrero de 2015 - La Secretaría de Estado de I+D+i adecúa la duración de las ayudas para la promoción de empleo joven

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo en Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Resolución por la que se modifica la convocatoria de las ayudas correspondientes a 2014 para la promoción del empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i, en el Subprograma Estatal de Incorporación del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad.

18 de febrero de 2015 - La Secretaría de Estado de I+D+i incentiva la presencia de investigadores en empresas

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha publicado dos convocatorias cuyo objetivo es potenciar la presencia de doctores en empresas. Las nuevas ayudas para ‘Doctorados Industriales’ destinarán 3 millones de euros para la financiación de contratos para investigadores predoctorales en empresas, mientras que la convocatoria ‘Torres Quevedo’ subvenciona con 15 millones de euros la contratación de doctores en empresas. Con estas dotaciones se prevé la contratación de 50 investigadores predoctorales y 200 doctores, respectivamente.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

16 de febrero de 2015 - Apertura de ventanilla de justificación científico-técnica el 17 de febrero de 2015

Desde el 17 de febrero hasta el 16 de abril del 2015 queda abierto el plazo para la justificación científico-técnica de las siguientes líneas de ayudas.

Este contenido incluye: Enlaces relacionados

13 de febrero de 2015 - JPI Oceans lanza su primera convocatoria dotada con 7,5 millones de euros

JPI Oceans, iniciativa de programación conjunta (JPI, en sus siglas en inglés), ha abierto su primera convocatoria piloto para fomentar proyectos de cooperación internacional de investigación e innovación referidos a los aspectos ecológicos de los microplásticos en el medio ambiente marino, dotada con 7,5 millones de euros.

Este contenido incluye: Enlaces relacionados

10 de febrero de 2015 - España participa en la iniciativa “HERA Joint Research Programme on Uses of the Past” (HERA JRP UP)

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Investigación, participa con un presupuesto de 1,7 M€ en la convocatoria transnacional Usos del Pasado (Uses of the Past), gestionada por el Programa de Investigación Conjunta HERA y cofinanciada por los Estados participantes y por la Unión Europea a través de la subvención COFUND.

Este contenido incluye: Enlaces relacionados

05 de febrero de 2015 - España recibe 14 ayudas del ERC para investigaciones con potencial comercial

El Consejo Europeo de Investigación (ERC, en sus siglas en inglés) ha publicado hoy los resultados de la segunda convocatoria 2014 Proof of Concept, que financiará 8 proyectos liderados por investigadores que desarrollan su trabajo en España. Sumando la primera convocatoria, publicada en septiembre del año pasado, el ERC ha concedido un total de 14 ayudas para investigaciones con potencial comercial a España, que le sitúan como tercer receptor de estas ayudas, las mismas que Holanda y por detrás de Reino Unido (20) e Israel (18). En total, el ERC concede 18 millones de euros para 120 ayudas, cifra que se incrementará en 2015 hasta los 20 millones de euros.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

03 de febrero de 2015 - Encuentro “Partnership for Research and Innovation in the Mediterranean Area”

La secretaria de Estado de I+D+I, Carmen Vela, ha presidido el encuentro sobre el “Partnership for Research and Innovation in the Mediterranean Area” (PRIMA), acompañada de la directora general de Investigación Científica y Técnica, Marina Villegas; el coordinador del Grupo de Trabajo de España, Juan M. Vázquez; y el rector de la Universidad de Siena y coordinador del programa, Angelo Riccaboni, en representación del Ministerio de Educación e Investigación Italiano.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

Página 2 de 30

  1. Anterior
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. 4
  6. 5
  7. 6
  8. 7
  9. Siguiente

Síguenos en ...

© 2009-2015 Ministerio de Economía y Competitividad