Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Divulgar y conservar

I+D+i Virtual

Para visualizar las sedes virtuales haga click en los marcadores de mapa o bien seleccione una opción de menú desplegable de instalaciones.

Visitas Virtuales

Con las visitas virtuales se ofrece la posibilidad de visitar, del modo más realista posible, algunos centros de investigación y museos dependientes de la Secretaría de Estado de I+D+i repartidos por el territorio nacional”.

Las recreaciones virtuales 3D también ofrecen al usuario una completa guía de información en formato multimedia (texto, imagen, vídeo y audio), que permite conocer en profundidad cada centro. Se puede acceder a estos contenidos a través de puntos de información y guías virtuales.

Dentro de cada centro el usuario podrá seleccionar distintos tipos de visita:

  • Libre: en este modo el usuario se moverá con total libertad por el centro recreado pudiendo elegir tanto el orden como la velocidad de la visita.
  • Automática: este tipo de visita ofrece de forma automática un recorrido por todo el centro, acompañado por una explicación de los elementos más relevantes del mismo.

Las visitas se presentan en dos idiomas, español e inglés.

Requisitos Técnicos

Uno de los principales objetivos perseguidos ha sido conseguir la funcionalidad total de las visitas virtuales incluso en equipos modestos y/o de antigüedad moderada (estimando como plazo razonable unos 5 años de antigüedad desde la presente fecha).

El sistema de visualización 3D interactivo ha sido probado sobre multitud de configuraciones hardware/software diferentes con resultados satisfactorios; incluso con equipos cuyas prestaciones están ligeramente por debajo de las mínimas recomendadas, las cuales se detallan en la Tabla 1 a continuación.

Requisitos hardware cliente
Componente Mínimo Recomendado
CPU 1Ghz 1.7Ghz
Memoria RAM 512MB 1GB
Tarjeta gráfica

Compatible OpenGL® 1.3, con al menos 64MB de memoria dedicada.

- nVidia GeForce 4 MX

- ATI 8500

Compatible OpenGL® 2.0, con al menos 128MB de memoria dedicada.

- nVidia GeForce FX6600

- ATI 9800

Audio Tarjeta de sonido compatible SoundBlaster™ Tarjeta de sonido compatible SoundBlaster™ con soporte EAX™ y capacidad de proceso de audio 3D

Dependiendo de las capacidades tecnológicas de cada equipo, el sistema seleccionará de forma automática el nivel de calidad gráfica para asegurar un funcionamiento óptimo y una experiencia de usuario satisfactoria.

Para garantizar un correcto funcionamiento del sistema, es fundamental que los equipos cuenten con una versión actualizada de los controladores gráficos. A continuación se facilitan enlaces a los sitios de descarga oficiales de los principales fabricantes para obtenerlos.

Compatible con dispositivos iPad. Disponible la aplicación "I+D+i" en la AppStore.

Información relacionada

Compatibilidad

El módulo de visitas virtuales se distribuye como un componente de visualización externo para los navegadores más populares (plug-in) sobre plataforma Windows®:

  • Navegadores soportados por el Visor 3D
    • Internet Explorer 7+
    • Firefox 3+
    • Google Chrome
  • Sobre plataforma Windows®
    • Windows XP
    • Windows Vista
    • Windows 7

Compatible con dispositivos iPad. Disponible la aplicación "I+D+i" en la AppStore.

Precisa lector de vídeo en formato MP4 para ciertos contenidos de la presentación .

 

 

Anterior

Siguiente

Síguenos en ...

2013 © Ministerio de Economía y Competitividad