Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Conocimiento e ingenio

AVISO: Actualmente el Mapa de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares está en proceso de revisión. Para cualquier consulta contacten con la unidad.

Instalaciones Científico-Técnicas Singulares

La complejidad de la investigación científica requiere de una instrumentación y tecnología avanzadas dirigidos por científicos y técnicos muy cualificados. Son las llamadas infraestructuras científico-técnicas singulares (ICTS). Las ICTS son grandes instalaciones, únicas en su género, que necesitan inversiones muy elevadas y que están dedicadas a la ciencia de frontera. Sirven como elemento dinamizador de la economía de la región en la que se encuentran y requieren de una masa crítica de científicos y tecnólogos, así como de la colaboración internacional.

Esta iniciativa ha cristalizado en la configuración de un Mapa de Infraestructuras Científico-Tecnológicas Singulares, que responde a un acuerdo de la III Conferencia de Presidentes de enero de 2007, compuesto por  instalaciones en diferentes ámbitos de investigación referentes áreas científicas que van desde las Ciencias de la Vida hasta las Ciencias Sociales y las Humanidades, distribuidas por todo el territorio español.

La Estrategia Española de Ciencia y Tecnología e Innovación 2013-2020, aprobada por el Consejo de Ministros de 1 de febrero de 2013, contempla la actualización del "Mapa Nacional de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS)" para el período 2013-2016 y 2016-2020. Este Mapa será aprobado por el Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación y servirá como herramienta de planificación y desarrollo a largo plazo de estas infraestructuras en coordinación con las Comunidades Autónomas.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Síguenos en ...

2013 © Ministerio de Economía y Competitividad