Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Ciencia e innovación

Subprograma Juan de la Cierva (JDC) 2011

Tramitación de la ayuda

Listado de subsanación centros de I+D

(Fecha de publicación en Web: 5 de mayo de 2011)

De acuerdo con los artículos 11 y 47 de la Resolución de 23 de diciembre de 2010 de la Secretaria de Estado de Investigación por la que se aprobó la convocatoria correspondiente al año 2011 del procedimiento de concesión de ayudas del Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos de Investigación en el que se encuadra el Subprograma Juan de la Cierva y en virtud de lo previsto en los artículos 58 y 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se ha publicado en la Sede Electrónica del MICINN, la Resolución de la Subdirección General de Formación e Incorporación de Investigadores por la que se publica la relación de solicitudes de Centros de I+D al Subprograma Juan de la Cierva que requieren subsanación.

De acuerdo con los citados artículos 11 y 47 de la resolución de convocatoria, se concede a los interesados un plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación en la sede Electrónica del MICINN para subsanar la falta o acompañar los documentos preceptivos (el plazo comienza el día 6 de mayo y finaliza el día 17 de mayo de 2011, ambos inclusive).

Si no lo hiciese en el plazo establecido, se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La consulta del estado de la solicitud y realización de la subsanación se debe realizar a través  de la Carpeta Virtual de Expedientes del MICINN. El proceso de subsanación tendrá que ser validado mediante la firma electrónica del representante legal del Centro de I+D dentro del plazo establecido al efecto.

No serán válidas las subsanaciones recibidas por otro medio.

Listado de subsanación de investigadores

(Fecha de publicación en Web: 11 de mayo de 2011)

De acuerdo con los artículos 11 y 47 de la Resolución de 23 de diciembre de 2010 de la Secretaria de Estado de Investigación por la que se aprobó la convocatoria correspondiente al año 2011 del procedimiento de concesión de ayudas del Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos de Investigación en el que se encuadra el Subprograma Juan de la Cierva, y en virtud de lo previsto en los artículos 58 y 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se ha publicado en la Sede Electrónica del MICINN la Resolución de la Subdirección General de Formación e Incorporación de Investigadores por la que se publica la relación de expedientes de investigadores al Subprograma Juan de la Cierva que requieren subsanación. La publicación en la Sede es de fecha 11 de mayo de 2011.

De acuerdo con los citados artículos 11 y 47 de la resolución de convocatoria, se concede a los interesados un plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación en la sede Electrónica del MICINN para subsanar la falta o acompañar los documentos preceptivos (el plazo comienza el día 12 de mayo y finaliza el día 23 de mayo de 2011, ambos inclusive).

Si no lo hiciese en el plazo establecido, se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La consulta del estado del expediente y realización de la subsanación se debe realizar a través  de la Carpeta Virtual de Expedientes del MICINN.

Para realizar la subsanación es necesario que los investigadores aporten en su expediente, a través de la Carpeta Virtual, la documentación justificativa de los requisitos o documentos a subsanar. En el caso de que haya que subsanar un documento que deba ser emitido por el Centro de I+D, como puede ser el informe de movilidad de los OPIS si es que dicho documento se ha reclamado en la subsanación, éste podrá ser adjuntado por el propio Centro en el expediente del investigador. También podrá ser aportado por el Centro de I+D, en los expediente del investigadores, cualquier otro documento de subsanación que se estime necesario.

Para que sea válido el proceso de subsanación, y se carguen los documentos aportados en las bases de datos del MICINN, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlo en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la Sede Electrónica del MICINN, indicado anteriormente.

No serán válidas las subsanaciones recibidas por otro medio

Evaluación y selección de solicitudes

(Fecha de publicación en Web: 30 de junio de 2011)

De acuerdo con los artículos 12 y 50 de la resolución de 23 de diciembre de 2010 de la Secretaría de Estado de Investigación por la que se aprobó la convocatoria correspondiente al año 2011 del procedimiento de concesión de ayudas del Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos de Investigación en el que se encuadra el Subprograma Juan de la Cierva, y en virtud de lo previsto en los artículos 58 y 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se ha publicado en la Sede Electrónica del MICINN la propuesta de resolución provisional de 350  candidatos elegibles, distribuidos en las distintas áreas científico-técnicas, así como la de candidatos de reserva.

  • Propuesta de resolución provisional de candidatos elegibles y de reserva  (Ver propuesta y anexo en Información relacionada, en la parte inferior de la página)

Igualmente se ha publicado la propuesta de resolución provisional de solicitudes desestimadas y los motivos aplicados para tal consideración. Estos motivos están referidos a defectos en la solicitud o incumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria.

  • Propuesta de resolución provisional de investigadores desestimados (Ver propuesta y anexo en Información relacionada, en la parte inferior de la página)
  • Propuesta de resolución provisional de Centros de I+D desestimados (Ver propuesta y anexo en Información relacionada, en la parte inferior de la página)

El resto de solicitudes no incluidas en estos listados han seguido el proceso de evaluación establecido en la Resolución de convocatoria. Su NO INCLUSIÓN en la relación de candidatos elegibles y reserva se debe a que no han alcanzado la puntuación suficiente para ello.

A partir del día siguiente a la publicación de la propuesta de resolución provisional en la sede Electrónica del MICINN y con objeto de realizar el necesario trámite de audiencia, se concede a los interesados un plazo de diez días hábiles para que puedan formular las alegaciones que estimen oportunas. Este plazo finaliza el 12 de julio de 2011 inclusive.

La consulta del estado del expediente y el acceso a las puntuaciones obtenidas en la evaluación científico-técnica  se puede realizar a través  de la Carpeta Virtual de Expedientes del MICINN.

Igualmente, y en el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de la Carpeta Virtual de Expedientes en el expediente correspondiente. Para que sea válido el proceso, y se carguen en las bases de datos del MICINN los documentos de alegación aportados, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlos en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la Sede Electrónica del MICINN, citado anteriormente.

No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.

En virtud de lo establecido en el artículo 42.1.a) de la resolución de convocatoria, aquellos investigadores que presentaron su formulario encontrándose en los últimos meses de realización de la tesis doctoral y estén incluidos en la propuesta de candidatos elegibles y de reserva para obtener una ayuda con cargo a este Subprograma deberán obtener el grado de doctor en una fecha anterior o igual a la de la publicación de la resolución de concesión, a la que se refiere el artículo 13 de la convocatoria, en la Sede Electrónica, y presentar la correspondiente certificación académica, a la que se refiere el artículo 46.2.b), en el plazo de 20 días hábiles desde la publicación en la Sede Electrónica de dicha resolución de concesión. Este plazo para la presentación de la certificación académica será improrrogable.

Cada candidato incluido en la lista de reservas adquirirá la condición de elegible, respetando el orden establecido, únicamente en caso de renuncia de un candidato elegible. Para ello, aquellos candidatos elegibles que deseen renunciar a su ayuda en el Subprograma Juan de la Cierva, deben comunicarlo a la Subdirección General de Formación e Incorporación de  Investigadores de la Dirección General de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i, durante el plazo de 10 días que comprende el trámite de audiencia o, en caso de no ser posible durante este periodo, con anterioridad a la publicación en la Sede Electrónica del MICINN del listado de candidatos reserva que adquieren la condición de elegibles, prevista para el mes de septiembre próximo; pues en caso de no producirse la comunicación de renuncia en los plazos indicados, las ayudas correspondientes a estos investigadores no podrán ser destinadas a otros investigadores en la situación de reserva.

Los candidatos incluidos en la lista de reservas que no pasen a la situación de elegibles no podrán alegar ningún derecho posterior en la presente convocatoria.

Concesión

Fecha de publicación en la web: 05 de diciembre de 2011

De acuerdo con lo establecido en el apartado décimo de la Orden de bases (Orden ECI/266/2008) y en el artículo 13 de la resolución de convocatoria de 23 de diciembre de 2010 (BOE de 28 de diciembre de 2010), y en virtud de lo previsto en los artículos 58 y 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se ha publicado en la Sede Electrónica del MICINN la resolución de 5 de diciembre de la Secretaría de Estado de Investigación, por la que se conceden subvenciones para la contratación laboral de doctores por Centros de Investigación y Desarrollo (Subprograma Juan de la Cierva).

  • Resolución de concesión de 5 de diciembre de 2011 (Ver resolución y anexo en Información relacionada, en la parte inferior de la página)

Según establece el artículo 51 de la resolución de convocatoria, en un plazo de 20 días hábiles desde la publicación de la presente resolución en la Sede Electrónica, los Centros de I+D deberán formalizar los contratos con los investigadores, y remitirlos al órgano concedente. Los contratos debidamente formalizados habrán de ser enviados por los Centros de I+D correspondientes a través de la Carpeta Virtual de Expedientes del MICINN haciendo uso de la firma electrónica del representante legal. Este plazo finaliza el 30 de diciembre de 2011 (para un cómputo exacto del plazo, deben excluirse los domingos y festivos nacionales, autonómicos y locales en Madrid -sede del Ministerio- y en la localidad de residencia del interesado).

Nota: Dado que el día 3 de diciembre entró en vigor la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología e Innovación y queda derogada la Ley 13/1986, de 14 de abril de 1986, de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica y Técnica, a partir de tal fecha no será válida la formalización de contratos a través de la modalidad contractual “Contrato para la incorporación de investigadores al sistema español de ciencia y tecnología” regulada en la citada Ley 13/1986. A efectos del cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 51 la resolución de convocatoria, se podrá utilizar cualquier modelo de contrato laboral válido conforme a la legislación vigente.

En el caso de que se desee solicitar alguna ampliación de los plazos establecidos (formalización del contrato o incorporación del investigador al Centro de I+D), debe realizarse conforme a lo que establece a este respecto el citado artículo 51 de la resolución de convocatoria. Asimismo, las solicitudes habrán de ser enviadas por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes del MICINN haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.

Igualmente se han publicado en la sede Electrónica las resoluciones de la Subdirección General de Formación e Incorporación de Investigadores por las cuales se desestiman solicitudes de Centros de I+D e investigadores en la convocatoria 2011 de este Subprograma con los motivos aplicados para tal consideración. Estos motivos están referidos a defectos en la solicitud o incumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria.

  • Resolución de investigadores desestimados (Ver resolución y anexo en Información relacionada, en la parte inferior de la página)
  • Resolución de solicitudes de Centros de I+D desestimadas (Ver resolución y anexo en Información relacionada, en la parte inferior de la página)
Información relacionada
  • Documento PDF Resolución de concesión (pdf 63.58 KB) Contratación laboral de doctores por centros de I+D
  • Documento PDF Anexo (pdf 113.081 KB) Relación de subvenciones concedidas
  • Documento PDF Resolución (pdf 41.23 KB) Investigadores desestimados
  • Documento PDF Anexo (pdf 37.507 KB) Relación de investigadores desestimados
  • Documento PDF Resolución (pdf 41.223 KB) Solicitudes de Centros de I+D desestimadas
  • Documento PDF Anexo (pdf 19.623 KB) Solicitudes de Centros de I+D desestimadas

Listado de subsanación de contratos

(Fecha de publicación en Web: (29 de febrero de 2012)

La resolución de 23 de diciembre de 2010 de la Secretaría de Estado de Investigación por la que se aprobó la convocatoria correspondiente al año 2011 del procedimiento de concesión de ayudas del Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos de Investigación establece en su artículo 51 las especificaciones y plazo para la presentación de contratos en el subprograma Juan de la Cierva. Una vez finalizado el plazo establecido para ello y revisados los contratos remitidos por los organismos beneficiarios, en virtud de lo previsto en los artículos 58 y 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad (área del suprimido Ministerio de Ciencia e Innovación), la resolución de la Subdirección General de Recursos Humanos para la Investigación con la relación de expedientes cuyos contratos son incompletos o contienen errores subsanables.

Por tanto, mañana se abre el plazo de 10 días hábiles para que los beneficiarios subsanen las faltas o errores correspondientes (el plazo finaliza el día 12 de marzo de 2012). Si no se realizase la subsanación se procederá, previo oportuno expediente, a la tramitación de la pérdida del derecho al cobro de la ayuda.

La subsanación de los contratos habrá de ser realizada por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (FACILIT@), ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad (área del suprimido Ministerio de Ciencia e Innovación), haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.

Información relacionada

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad