Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Tecnologías para investigar

EMPLEA 2015: Ayudas para la contratación y formación de tecnólogos para realizar actividades de I+D+i en las empresas

Bolsa de tecnólogos

La Bolsa de Tecnólogos es una herramienta que ofrece el Ministerio de Economía y Competitividad en su página WEB, mediante la cual se quiere facilitar el contacto entre los interesados en el Programa EMPLEA, es decir entre Entidades y Tecnólogos.

Así, si un tecnólogo está interesado en ofrecer sus servicios para desarrollar actividades de I+D+i, encontrará en la Bolsa de Tecnólogos un vehículo más, para exponer sus capacidades, y por ese motivo, las entidades interesadas en contratar tecnólogos para llevar a cabo actividades de I+D+i dentro del programa EMPLEA verán su búsqueda facilitada acudiendo a esta herramienta.

La Bolsa de Tecnólogos suministra a las entidades interesadas en contratar una información básica, académica y profesional, a través del extracto de CV que es la ficha a cumplimentar por los tecnólogos.

Si una entidad está interesada en un determinado perfil puede, siempre a través de esta herramienta, remitir al tecnólogo correspondiente unos datos de contacto, por si éste estuviera interesado en entrar en contacto con la entidad y ampliar la información sobre su CV. Hasta ese momento, las partes, no conocen los datos de la otra.

La utilización de la Bolsa por parte de los tecnólogos no es requisito para que sean contratados. La Bolsa de Tecnólogos es una aplicación voluntaria que ofrece el Ministerio y que sólo busca ayudar a la mayor visibilidad del tecnólogo. Por el mismo motivo una entidad podrá proponer la contratación de cualquier tecnólogo que cumpla los requisitos de la convocatoria, esté inscrito o no en la Bolsa de Tecnólogos.

El desarrollo de la aplicación se ha hecho buscando la máxima discreción tanto para el tecnólogo que muestra su perfil, como para la entidad en proceso de selección. Su utilidad vendrá limitada, por el uso responsable que aquellos hagan de la aplicación. En este sentido se ruega encarecidamente a los tecnólogos que si no desean seguir mostrando su perfil o ya han sido contratados procedan a su borrado de la aplicación para evitar así contactos indeseados a través de éste.

En ningún caso el Ministerio de Economía y Competitividad se responsabiliza sobre los contenidos de las informaciones que son enviadas por las partes o cruzadas entre ellas, ya que la propia construcción y gestión de la aplicación lo impide.

El perfil del Tecnólogo tendrá un tiempo de permanencia en la página WEB de seis meses, a partir de los cuales se eliminará automáticamente. Si el Tecnólogo desea renovar el perfil lo podrá hacer repitiendo el proceso desde el principio.

Por último, debe añadirse que el perfil que va a cumplimentar el tecnólogo responde exclusivamente a un extracto del CV, limitándose su extensión para normalizar el tamaño, los contenidos.

En cualquier caso, ante cualquier duda, le rogamos se ponga en contacto con nosotros a través del correo electrónico cauidi@mineco.es

Le rogamos tenga presente, cuando esté cumplimentando la solicitud, que pasado un cierto tiempo de inactividad, variable según el número de usuarios en cada momento, la aplicación se desconecta solo por lo que le aconsejamos guarde su trabajo frecuentemente.

Consultas frecuentes

Manual de ayuda

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad