Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Creatividad e imaginación

EMPLEA 2016: Ayudas para la contratación de tecnólogos para realizar actividades de I+D+i en las pymes

Tramitación de la ayuda

Propuesta de Resolución Provisional

A la vista del informe emitido por la Comisión de Evaluación de las ayudas EMPLEA-2016, en la reunión celebrada el 6 de septiembre de 2016, se ha publicado en Sede Electrónica la Propuesta de Resolución Provisional. Las entidades cuya solicitud/es hayan sido estimadas provisionalmente o hayan sido desestimadas provisionalmente y formulen alegaciones dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación en Sede Electrónica de dicha Propuesta, para la aportación de toda la documentación requerida, recogida en el artículo 21.1 de la convocatoria, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes/Facilit@, accesible desde la Sede Electrónica, en la forma prevista en el artículo 13 de la convocatoria.

En el caso de no aportar alguno de los documentos, justificantes o declaraciones requeridos, no se podrá continuar con la tramitación del expediente, de acuerdo con el artículo 21.2 de la convocatoria.

Propuesta de Resolución Definitiva

A la vista del informe emitido por la Comisión de Evaluación de las ayudas EMPLEA y del Comité Ejecutivo de alegaciones, de acuerdo con el artículo 20 de la convocatoria correspondiente al año 2016 y en el ejercicio de las competencias que le son atribuidas por el artículo 15 de ésta, se ha publicado en Sede Electrónica la Propuesta de Resolución Definitiva de las ayudas EMPLEA 2016.

Debido a la demora en su publicación, ocasionada por la aplicación de la Orden HAP/1169/2016 de 14 de julio por la que se regulan las operaciones de cierre del ejercicio 2016 relativas al presupuesto de gastos y operaciones no presupuestarias, la validez de la documentación que fue requerida en la Propuesta de Resolución Provisional está próxima a expirar, de manera que TODAS las entidades cuyas solicitudes hayan sido estimadas en la Propuesta de Resolución Definitiva deberán presentar toda la documentación requerida en la misma, actualizada, en el plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de su publicación en Sede Electrónica (hasta el 6 de marzo inclusive). Dicha documentación deberá adjuntarse según los modelos disponibles en la web, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes/Facilit@ y en la forma prevista en el artículo 13 de la convocatoria.

La falta de presentación en plazo de toda la documentación requerida dará lugar al desistimiento de la ayuda solicitada.

Resolución Definitiva

Publicada en sede electrónica la Resolución Definitiva de la convocatoria EMPLEA 2016. Las condiciones particulares de cada ayuda, adicionales a esta Resolución, serán visibles a partir del día siguiente a través de Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@. 

Las entidades beneficiarias dispondrán de plazo desde el 7 de junio hasta el 14 de julio, inclusive, para comunicar telemáticamente al órgano concedente la contratación a través de la ventana de justificaciones https://sede.micinn.gob.es/justificaciones/ (artículo 24 de la convocatoria).

Control de cumplimiento de la contratación 

Con objeto de verificar que las condiciones de la contratación del tecnólogo finalmente contratado concuerdan con las condiciones establecidas en la Resolución definitiva, especialmente la adecuación al perfil profesional aprobado, se requiere la presentación de toda la documentación relacionada en el artículo 24 de la convocatoria. Se publica en esta web el modelo de currículum que deben presentar los interesados junto con el resto de documentación.

AVISO IMPORTANTE:

De conformidad con el artículo 6 de la convocatoria, el contrato de trabajo del tecnólogo deberá dar publicidad al carácter público de la financiación del contrato y de la actividad objeto de las ayudas, haciendo referencia expresa al Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, incluido en el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016, y al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, así como en las publicaciones, ponencias, actividades de difusión de resultados y cualquier otra actuación relacionada con la actividad de I+D+I que realice el tecnólogo, mencionando expresamente su convocatoria y origen. El mismo tipo de publicidad, definido previamente se realizará en un lugar preferente de la página web de la entidad si existiese.

Los contratos de trabajo deberán presentarse debidamente visados por el SEPE.

Resultado del control de cumplimiento

Con fecha 11 de septiembre de 2017 se ha publicado en sede electrónica el resultado de la revisión de la documentación presentada en la fase de control de cumplimiento por los beneficiarios de las ayudas EMPLEA 2016, art. 24 de la convocatoria.

Las entidades que aparezcan en el listado dispondrán de plazo hasta el 3 de octubre para aportar la documentación requerida a través de la aplicación JUSTIWEB (https://sede.micinn.gob.es/justificaciones/ ). Una vez aportada la documentación, deben cerrar la ventanilla y firmar electrónicamente para que ésta quede convenientemente registrada.

La presentación de la documentación a través de la aplicación Facilit@ NO podrá considerarse válida a efectos de dar cumplimiento al trámite exigido en la comunicación. 

La falta de presentación en plazo de toda la documentación exigida podrá dar lugar a la revocación total de la ayuda otorgada.

Pueden dirigir sus consultas a la dirección de correo electrónico emplea.solicitud@aei.gob.es.

Información relacionada

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad