Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Creatividade e Imaxinación

Centros tecnológicos: Investigación aplicada y desarrollo experimental 2009

Justificación

Justificación de la realización del proyecto o actuación

1. Las inversiones y gastos previstos en el proyecto deberán ser realizados en el año 2009. Para el caso de ayudas plurianuales, las inversiones y gastos previstos en el proyecto para cada anualidad, deberán ser realizados en el año correspondiente a la anualidad concedida.

2. El beneficiario deberá presentar la documentación justificativa de las actividades subvencionadas en el marco de esta convocatoria desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2010.

3. La documentación a aportar así como las instrucciones detalladas y los formularios correspondientes se publicarán en las páginas web del Ministerio de Ciencia e Innovación (www.micinn.es).

La documentación justificativa de la realización del proyecto se presentará por medios electrónicos, con firma electrónica avanzada.

Formas de justificación

a) Cuenta justificativa con aportación de justificantes de gasto

b) Para los gastos de personal se aplicará el régimen de módulos en base a tarifas horarias

Cada Centro Tecnológico calculará las tarifas horarias que le corresponden según el método descrito en el Anexo III de la convocatoria, a menos que la Comunidad Autónoma en la que esté localizado tenga ya adoptado un sistema de tarifas horarias calculado con una metodología similar, en cuyo caso se aplicará la tarifa horaria establecida por la Comunidad Autónoma y vigente en el momento de realizar la solicitud.

En el caso de proyectos plurianuales, se imputaran las mismas tarifas a todos los años.

Para el cálculo de las tarifas se tomarán los costes correspondientes al año 2008 y se actualizarán con el IPC general de Diciembre 2008 (1,4)

Síguenos en ...

2013 © Ministerio de Economía e Competitividade