Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Technology for Research

You are in:

Highlighted

January 18, 2018

La producción científica conjunta de España y Reino Unido aumenta la excelencia

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela presentó ayer el libro “Análisis de la producción científica de la colaboración entre España y Reino Unido 2005-2014”, que acaba de publicar la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Durante el periodo 2005-2014, el número de documentos en colaboración entre España y Reino Unido ascendió a 47.537. El estudio señala que en 2014 la tasa de excelencia  de las publicaciones en colaboración alcanzó el 27,3%, una cifra superior a la de los dos países por separado, cuya tasa de excelencia fue del 13,4% en el caso de España y del 16,5% la de Reino Unido.

This content includes: Documentos relacionados


Highlighted

España y Portugal fortalecen la colaboración científica en supercomputación

January 12, 2018

España y Portugal fortalecen la colaboración científica en supercomputación

España y Portugal han firmado un acuerdo para la creación de un nuevo Centro de Computación Avanzada en la Universidad do Minho y de una red de datos asociada al centro de investigación para el Atlántico (AIR Center). La firma se ha realizado en la sede del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) en presencia del ministro de Ciencia, Tecnología y Educación Superior de Portugal, Manuel Heitor y la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela.

This content includes: Image gallery Documentos relacionados


Highlighted

December 29, 2017

El Consejo de Ministros aprueba el Plan Estatal de Política Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Estatal de Política Científica y Técnica y de Innovación para el periodo 2017-2020. El Plan Estatal constituye, junto con el Plan Estatal correspondiente al período 2013-2016, el instrumento fundamental de la Administración General del Estado para el desarrollo y consecución de los objetivos de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación 2013-2020 y de la Estrategia Europa 2020, e incluye las ayudas estatales destinadas a la I+D+i, que se otorgan preferentemente a través de convocatorias en régimen de concurrencia competitiva.

This content includes: Documentos relacionados

All news articles

Síguenos en ...

© 2018 Ministry of Economy, Industry and Competitiveness