Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Investigación e Innovación

Estás en:

Destacados

España y Portugal fortalecen la colaboración científica en supercomputación

12 de enero de 2018

España y Portugal fortalecen la colaboración científica en supercomputación

España y Portugal han firmado un acuerdo para la creación de un nuevo Centro de Computación Avanzada en la Universidad do Minho y de una red de datos asociada al centro de investigación para el Atlántico (AIR Center). La firma se ha realizado en la sede del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) en presencia del ministro de Ciencia, Tecnología y Educación Superior de Portugal, Manuel Heitor y la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela.

Este contenido incluye: Galería de imágenes Documentos relacionados


Destacados

29 de diciembre de 2017

El Consejo de Ministros aprueba el Plan Estatal de Política Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Estatal de Política Científica y Técnica y de Innovación para el periodo 2017-2020. El Plan Estatal constituye, junto con el Plan Estatal correspondiente al período 2013-2016, el instrumento fundamental de la Administración General del Estado para el desarrollo y consecución de los objetivos de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación 2013-2020 y de la Estrategia Europa 2020, e incluye las ayudas estatales destinadas a la I+D+i, que se otorgan preferentemente a través de convocatorias en régimen de concurrencia competitiva.

Este contenido incluye: Documentos relacionados


Destacados

29 de diciembre de 2017

España podrá formalizar la adhesión al consorcio europeo ESS-ERIC antes de abril de 2018

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de una adenda para modificar el convenio que firmaron en 2010 la Administración General del Estado y el Gobierno vasco para la creación de un consorcio para la construcción y explotación de la Fuente Europea de Neutrones por Espalación. La adenda de modificación del convenio era un hito imprescindible para formalizar la adhesión española a la European Spallation Source-ERIC (European Research Infraestructure Consortium) antes del 30 de abril de 2018, fecha fijada para hacerlo. Con la entrada de España en el ERIC como socio fundador se mantendrán los paquetes de trabajo ya concedidos a ESS Bilbao.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

Todas las noticias

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad