Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Ikerketa eta Berrikuntza

Hemen zaude:

Nabarmentzekoak

2017ko June 21

La Secretaría de Estado de I+D+i entrega seis nuevas distinciones “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”

La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, y el secretario general de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez, han entregado hoy las seis distinciones ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’. Los ayuntamientos distinguidos en esta edición han sido Cambrils (Tarragona), Esplugues de Llobregat (Barcelona), Gavà (Barcelona), Segovia y Villena (Alicante) –en la categoría de más de 20.000 y menos de 100.000 habitantes– y Granada en la de ciudades de más de 100.000 habitantes. El objetivo de estas distinciones es reconocer y promover la innovación en los ayuntamientos, en línea con la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación y con el programa europeo Horizonte 2020.

Eduki honetan biltzen da: Irudi galeria Documentos relacionados


Nabarmentzekoak

2017ko June 20

Se constituye la Fundación PRIMA para buscar soluciones innovadoras en el Mediterráneo

España y otros 18 países han creado la Fundación PRIMA (Partnership for Research and Innovation in the Mediterranean Area) para desarrollar y aplicar soluciones innovadoras, eficientes y sostenibles para la producción y suministro de alimentos y de agua en el Mediterráneo. La iniciativa contará con 261 millones de euros que aportarán los estados miembro (España se ha comprometido a pagar 30 millones de euros) y está previsto que la Unión Europea contribuya adicionalmente con otros 220 millones. La sede de la Fundación se ubicará en Barcelona.

Eduki honetan biltzen da: Irudi galeria Documentos relacionados


Nabarmentzekoak

2017ko June 20

España y Portugal colaboran en la creación de un nuevo centro de investigación para el Atlántico

España y Portugal están evaluando en Telde (Gran Canaria) las fortalezas y capacidades de liderazgo de investigación de sus sistemas de I+D+i para incrementar su cooperación en torno al AIR Center (Atlantic International Research Center), un nuevo centro internacional de investigación distribuido. El secretario general de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez, ha encabezado la delegación española en éste I Encuentro Hispano-Luso sobre el AIR Center que se está celebrando en la sede de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN).

Eduki honetan biltzen da: Irudi galeria Documentos relacionados

Albiste guztiak

Síguenos en ...

© 2017 Ekonomia, Industria eta Ogasun Ministerioa