Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Ciencia e innovación

Justificación Telemática

El Ministerio de Economía y Competitividad dispone de una aplicación informática que permite introducir los gastos y los informes técnicos necesarios para justificar la ejecución de las ayudas concedidas.

Para justificar telemáticamente las ayudas concedidas por este Ministerio es necesario introducir los gastos y los informes técnicos justificativos en la aplicación que está disponible en esta página.

Para su utilización será requisito imprescindible estar registrado en la aplicación, tal y como se explica en el Manual de instrucciones ubicado en esta página.

Se aconseja visitar las páginas de los subprogramas de las ayudas a justificar, donde aparecen los datos y documentos que se deben presentar.

Acceso a la aplicación Informática

Soporte

Esta aplicación permite introducir los datos de los justificantes de gasto imputados al proyecto bien mediante carga manual (consignando la información de manera individual por justificante), o bien mediante un fichero de carga masiva que podrá contener todos los justificantes de gasto de todos los proyectos de un mismo organismo beneficiario.

Asimismo, la aplicación telemática se utilizará para introducir el informe de ejecución y seguimiento científico del proyecto.

El modelo de dicho informe se publicará en la página del subprograma de la ayuda que quiera justificar.

Teléfonos y direcciones de consulta

La Dirección General de Investigación Científica y Técnica tiene su sede en la siguiente dirección:

C/ Albacete, 5
28071 - Madrid

Consultas generales

Consultas electrónicas:

Dirección electrónica: Formule su consulta general

Teléfono: 902 218 600
Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 h; sábados de 9:00 a 14:00 h.

Consultas informáticas

Dirección electrónica: Formule su consulta informática

Teléfonos: 916 038 220

Horario de atención telefónica: de lunes a jueves de 9:00 a 17:30 h, y viernes de 8:00 a 15:00 h.

08/05/2014: Modificación en Cargas Masivas

El 08/05/2014 se ha puesto en producción una nueva versión de los ficheros de carga masiva, tanto Excel (v15) como esquema XML (v11). Estas versiones incluyen dos nuevos campos en los gastos de tipo Factura, PersonalMes y Otros Gastos. Inicialmente rellenar estos campos solo es obligatorio para el subprograma CONSOLIDER. Por tanto:

  • Las cargas masivas en proyectos CONSOLIDER deben utilizar la nueva plantilla y rellenar estos campos obligatoriamente.
  • Las cargas masivas para el resto de proyectos pueden utilizar tanto la nueva versión (excel v15 y XML v11) como las antiguas (excel v14 y XML v10), por ser compatible la versión anterior con la nueva. En el caso de utilizar la nueva versión deberán dejar los dos nuevos campos vacíos.

Se recomienda utilizar siempre las versiones más actualizadas de los ficheros de carga masiva.

Puede obtener más información al respecto consultado la nueva versión de los manuales de carga masiva en esta misma página.

Fichero carga masiva en formato Excel

En esta página tendrán la última versión de la plantilla EXCEL y la Instrucciones del contenido de la misma.

Con esta información sus servicios informáticos podrán elaborar el fichero EXCEL, que deberá ser adjuntado en la aplicación de Justificación Telemática en la opción de: "Justificación Organismo > Carga Masiva EXCEL"

Se ruega que respeten (no copiar) las titulos de la primera fila ( Referencia, Importe, Dedicación....)

Aviso: el 14/05/2014 se sustituye la v15 de la plantilla por la versión v15b, en la que se mantiene la misma estructura que en la versión 15 pero se mejoran las validaciones.

Información relacionada

Fichero carga masiva en formato XML

En esta página tendrán la última versión del modelo XSD y la Instrucciones del contenido de este fichero.

Con esta información sus servicios informáticos podrán elaborar el fichero XML, que deberá ser adjuntado en la aplicación de Justificación Telemática en la opción de: Justificación Organismo > Carga Masiva XML"


Para visualizar el ejemplo de fichero XML deberá abrirlo con el Bloc de Notas o un editor de textos planos similar, por lo tanto se aconseja que lo guarde primero en su equipo, y posteriormente elija el programa con el que desea abrirlo.

Este ejemplo está preparado sólo para visualizarlo, no para ejecutarse. Su fichero XML debería ser generado por su Software de gestión de facturas o contabilidad.

Información relacionada

Manual de instrucciones para la justificación de las ayudas

Consultas Frecuentes para la justificación de las ayudas

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Síguenos en ...

2013 © Ministerio de Economía y Competitividad