Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Creatividad e imaginación

Distinción Ciudades de la Ciencia y la Innovación

El Ministerio de Economía y Competitividad está convencido del importante papel que, por su cercanía a los ciudadanos, empresas e instituciones, desempeñan las entidades locales en la consecución de una sociedad innovadora. Con independencia de su población, estructura y tamaño, los municipios están realizando un importante esfuerzo para potenciar las infraestructuras innovadoras científicas, tecnológicas y sociales y propiciando el cambio de modelo económico que se quiere realizar en nuestro país.

El MICINN creó en 2010 la distinción «Ciudad de la Ciencia y la Innovación», cuya finalidad es reconocer a las ciudades líderes en la creación de ventajas competitivas gracias a la conjunción del capital intelectual y de conocimiento de sus recursos humanos y de avanzadas infraestructuras innovadoras científicas, tecnológicas y sociales.

Junto a la distinción, el MICINN puso en marcha la denominada RED INNPULSO, Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, como foro de encuentro de todos los ayuntamientos distinguidos que permita definir y avanzar en políticas locales innovadoras.

Se trata en definitiva de continuar con la actividad iniciada en 2010, de dar el prestigio que se merecen a los ayuntamientos que hayan apoyado inversiones en infraestructuras que favorezcan la sostenibilidad económica y mejoren nuestro patrón de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación. La Resolución de 5 de noviembre de 2012, de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, aprueba la convocatoria para la concesión de la distinción «Ciudad de la Ciencia y la Innovación» correspondiente al año 2012.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Síguenos en ...

2013 © Ministerio de Economía y Competitividad