Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Sostenibilidad e Innovación

Campus de Excelencia Internacional

El Ministerio de Economía y Competitividad participa en las iniciativas que se han propuesto la regeneración del concepto del campus universitario como un instrumento modernizador del sistema y de mejora de la visibilidad internacional de la universidad española.

Estos campus pueden estar formados por una o varias universidades, institutos de investigación, centros tecnológicos, organismos públicos de investigación e instituciones de excelencia de la comunidades autónomas proyectando una agregación con proyección estratégica cuyo objetivo se base en la calidad de su actividad docente, en la excelencia científica, en su vocación internacional y en su transformación del conocimiento en innovación. 

Convocatoria INNOCAMPUS 2010

El Programa INNOCAMPUS desarrollado por el  Ministerio de Economía y Competitividad como parte de las iniciativas del Programa de Campus de Excelencia Internacional, liderado por el Ministerio de Educación, pretende el desarrollo de proyectos que incentiven la orientación de las Universidades, o agregaciones de las mismas, hacia excelencia ciencia e innovación. Este programa ha financiado a los mejores proyectos de Campus de Excelencia Internacional en beneficio del conjunto de la sociedad, teniendo como principales objetivos la especialización, la diferenciación y la internacionalización del sistema universitario español, como vías para alcanzar la excelencia.

Actuaciones objeto de ayuda

Los proyectos objeto de las subvenciones plantean la ejecución de acciones encuadradas dentro de los Planes Estratégicos de las Universidades de conversión a Campus de Excelencia Internacional, orientadas a fomentar la excelencia internacional en ciencia e innovación este ámbito. Las iniciativas abordan una o varias de las siguientes acciones objeto de ayuda:

  • Actividades de investigación de excelencia internacional, que permitan de forma sostenida el desarrollo posterior de actividades de innovación tecnológica de alto impacto socio-económico.
  • Orientación de las líneas de investigación a la producción de nuevos productos o servicios, en mercados emergentes internacionales claramente identificados, y con impacto en estándares internacionales.
  • Protección de los resultados de investigación mediante los mecanismos de propiedad industrial y propiedad intelectual, así como la adecuada comercialización y defensa de los mismos, a nivel internacional.
  • Programas de innovación tecnológica y de actuaciones encaminadas a la transferencia del conocimiento y de los resultados de la investigación a la sociedad y al tejido productivo.
  • Programas para el fomento de la creación de empresas de base tecnológica, con proyección internacional,  a partir de los resultados de investigación.
  • Actuaciones encaminadas a la captación internacional de investigadores de excelencia, tanto a nivel postdoctoral como predoctoral.
  • Puesta en marcha de mecanismos para asegurar a las universidades un liderazgo internacional en sus líneas estratégicas de actuación.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Síguenos en ...

2013 © Ministerio de Economía y Competitividad