Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Sostenibilidad e Innovación

Financiación Pública de la Transferencia

La economía de la innovación pivota sobre un núcleo central constituido por la valorización del conocimiento y su transferencia hacia el tejido productivo.

Resulta necesario un conjunto de medidas que faciliten y promuevan los mecanismos de transferencia de los resultados de investigación. Enmarcados dentro del Plan INNOVACCION 2011, existen una serie de programas que constituyen un potente plan de Transferencia y Valorización del Conocimiento dirigido a todos los agentes del sistema de innovación implicados en la transferencia: OPIs, universidades, centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica, OTRIs, Parques Científicos y Tecnológicos, Plataformas Tecnológicas y, por supuesto, empresas.

Dichos programas persiguen los siguientes objetivos:

  • Potenciación de la actividad de transferencia desde los organismos de investigación, y desde los parques científicos y tecnológicos y los centros tecnológicos: programas INNCIDE, INNPLANTA, INNOEUROPA.
  • Impulso de la incorporación de recursos humanos especializados en ciencia, tecnología e innovación al sector empresarial: programa INNCORPORA.
  • Establecimiento de mecanismos para la colaboración público-privada y para estimular la cooperación entre los organismos de investigación y las empresas, de modo que se favorezca la transferencia inversa de conocimiento en proyectos liderados por el sector empresarial para el desarrollo de objetivos de mercado: programas INNPACTO e INNFLUYE.
  • Valorización de los resultados de I+D generados en centros de investigación: programa INNOCASH.

Puede consultar la información sobre estos programas en la sección Enlaces situada en la columna derecha.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Síguenos en ...

2013 © Ministerio de Economía y Competitividad