Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Ciencia e innovación

Programas Científico-Técnicos Transversales, Fortalecimiento y Excelencia

Jefe de Subdivisión: Joaquín Ángel Serrano Agejas.

Contacto: Paseo de la Castellana, 162.  Tfno. 916037990. 

Email; s.trans@aei.gob.es

Funciones:

La Subdivisión de Programas Científico-Técnicos Transversales, Fortalecimiento y Excelencia se encarga de gestionar las ayudas concedidas por la AEI y llevar a cabo el seguimiento científico-técnico de las mismas, en los ámbitos científico-técnicos que, por sus características, no tienen una orientación temática definida y están orientados a fortalecer y transformar el Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, promoviendo la excelencia, la generación de capacidades científico-técnicas y la internacionalización del sistema.

Principales funciones:

En concreto realiza las siguientes funciones principales en sus correspondientes ámbitos de actuación:

  • Definir el contenido, modalidades y requisitos de las convocatorias de ayudas correspondientes a los programas de los planes estatales que se atribuyan a la AEI mediante los instrumentos jurídicos establecidos como sistema para la asignación de los recursos.
  • Colaborar en la organización de la evaluación ex ante (en coordinación con la Subdivisión de Coordinación y Evaluación), en aquellas convocatorias que requieran una evaluación científico técnica en panel.
  • Llevar a cabo el seguimiento científico-técnico de las ayudas concedidas.
  • Llevar la gestión de las ayudas concedidas: atenderá a los beneficiarios en sus solicitudes de modificaciones de la resolución de concesión, renuncias y cambios de titularidad de las ayudas, etc.
  • Realizar la evaluación ex post de las convocatorias de ayuda a su cargo. Se valorará la idoneidad de los diferentes instrumentos, con el fin principal de ir adecuando las actuaciones de la AEI a aquellas que supongan un mayor coste-beneficio para el sistema.
  • Participar en grupos de trabajo de expertos nacionales e internacionales en cada uno de las materias de su competencia.
  • Promover iniciativas de cooperación mediante convenios de colaboración y otros acuerdos tanto con entidades nacionales como internacionales. Realizar el seguimiento científico y técnico de las actuaciones que se llevan a cabo en ejecución de esos acuerdos.
  •  Participar en nombre de la AEI en iniciativas de Programación Conjunta Internacional.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Economía, Industria e Competitividade