Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Ciencia e innovación

Ayudas a empresas y otros agentes de I+d+i

La Secretaria de Estado de I+D+i  pone  en marcha los instrumentos necesarios para  impulsar la innovación a través de ayudas y deducciones fiscales, principalmente.  Estos instrumentos son canalizados o bien por el CDTI con sus programas y líneas de financiación o bien por medio de convocatorias en concurrencia competitiva,  de reconocimientos a la actividad innovadora y otras actuaciones de fomento de la innovación.

Las convocatorias de ayudas en concurrencia competitiva son:

Convocatoria EMPLEA

Financiación para la incorporación y formación en gestión de I+D+i de nuevos profesionales que refuercen la competitividad de las empresas españolas.

Convocatoria EQUIPA

Financiación de acciones de adquisición de equipamiento científico-tecnológico para la realización de actividades de I+D por parte de las entidades instaladas en parques científicos y tecnológicos.

Convocatoria EUROPA CENTROS

Financiación de acciones de dinamización dirigidas a aumentar la participación y liderazgo de los centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica en el programa europeo Horizonte 2020.

Convocatoria RETOS-COLABORACIÓN

Promoción del desarrollo de tecnologías, aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas y creación de productos y servicios, a través de proyectos de cooperación entre empresas y organismos de investigación.

Convocatoria Plataformas Tecnológicas

Fomento de la creación y mantenimiento de las plataformas tecnológicas como grupos de trabajo público-privados, para propiciar un fluido intercambio de información que facilite la colaboración entre los interesados en un sector o campo tecnológico.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad