Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Ciencia e innovación

Estás en:

COMNAP

El Consejo de los administradores de los programas antárticos nacionales (COMNAP) es una organización internacional creada en 1988 y formada por los responsables de la coordinación y planificación de las actividades antárticas de cada país. Su objetivo es desarrollar y promocionar mejores prácticas en la gestión del apoyo a la investigación científica en la Antártida así como reforzar la aplicación de las recomendaciones emanadas de las RCTA.

El COMNAP aporta al Sistema del Tratado Antártico asesoramiento técnico, objetivo y práctico a partir de la experiencia adquirida por los programas antárticos nacionales, tiene grupos de expertos en medio ambiente, seguridad, operaciones aéreas, navegación, medicina, energía y tecnología, formación y difusión. 

El COMNAP, basado en la experiencia de los programas antárticos nacionales, se ha comprometido a ofrecer asesoramiento objetivo, práctico, técnico y no político al Sistema del Tratado Antártico.

Actualmente son miembros de COMNAP 29 países entre los que se encuentra España desde 1990. 

 

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Enlaces

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad