Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Ciencia e innovación

Estás en:

COMNAP

El Consejo de los administradores de los programas antárticos nacionales (COMNAP) es una organización internacional creada en 1988 y formada por los responsables de la coordinación y planificación de las actividades antárticas de cada país. Su objetivo es desarrollar y promocionar mejores prácticas en la gestión del apoyo a la investigación científica en la Antártida así como reforzar la aplicación de las recomendaciones emanadas de las RCTA.

El COMNAP aporta al Sistema del Tratado Antártico asesoramiento técnico, objetivo y práctico a partir de la experiencia adquirida por los programas antárticos nacionales, tiene grupos de expertos en medio ambiente, seguridad, operaciones aéreas, navegación, medicina, energía y tecnología, formación y difusión. 

El COMNAP, basado en la experiencia de los programas antárticos nacionales, se ha comprometido a ofrecer asesoramiento objetivo, práctico, técnico y no político al Sistema del Tratado Antártico.

Actualmente son miembros de COMNAP 29 países entre los que se encuentra España desde 1990. 

 

Enlaces

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad