Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Sustainability and Innovation

Centro Nacional de Datos Polares y Archivo Polar

El Centro Nacional de Datos Polares (CNDP) se creó en 1998 para dar cumplimiento a normativa derivada de la firma del Tratado Antártico, en particular al Art. 3 (c) “Con el fin de promover la cooperación internacional en la investigación científica en la Antártida prevista en el art. II del Tratado, las Partes Contratantes acuerdan proceder, en la medida más amplia posible al intercambio de observaciones y resultados científicos sobre la Antártida, los cuales estarán disponibles libremente". El CNDP comprende además el Archivo Polar Español.

Entre los cometidos del CNDP está la administración de los metadatos y datos obtenidos durante las investigaciones españolas en el ámbito Polar y el almacenamiento, gestión y difusión de los fondos documentales, todo ello bajo la supervisión del Comité Polar Español.

El CNDP tiene su sede en el Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

En 2007, el Comité Polar Español aprobó un Protocolo de remisión, almacenamiento y difusión de datos antárticos en España.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Síguenos en ...

2013 © Ministry of Economy and Competitiveness