Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Ciencia e innovación

Carta Europea del Investigador y Código de conducta para la contratación de investigadores

La Comisión Europea adoptó el 11 de marzo de 2005 una Recomendación relativa a la Carta Europea del Investigador y al Código de conducta para la contratación de investigadores.

En el ámbito del Derecho de la U.E. las recomendaciones son actos jurídicos no obligatorios que sugieren a sus destinatarios un determinado comportamiento.

El objetivo de la Carta Europea del Investigador es garantizar que la naturaleza de la relación entre los investigadores y los financiadores o empleadores propicie la generación, transferencia, distribución y difusión de conocimientos y avances tecnológicos, así como el desarrollo profesional de los investigadores. Asimismo, la Carta reconoce el valor de todas las formas de movilidad como medio para ampliar el desarrollo profesional de los investigadores. La Carta tiene carácter de recomendación, por tanto según el Derecho de la U.E. es un acto jurídico no obligatorios que sugiere a sus destinatarios un determinado comportamiento

La Carta tiene como destinatarios a todos los investigadores de la Unión Europea en cualquier etapa de sus carreras y cubre todos los campos de la investigación en los sectores público y privado.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Síguenos en ...

2013 © Ministerio de Economía y Competitividad