Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Sustainability and Innovation

Información médica

El COMNAP (Council of Managers of National Antarctic Programs) recomienda a los programas nacionales de cada país evaluar el estado de salud física y psíquica de todo el personal participante en sus campañas antárticas, con la intención de poder enfrentar las duras condiciones de trabajo en la Antártida.

Desde el 2001, el Comité Polar Español cuenta con un Asesor Médico en temas Polares junto con el cual ha desarrollado un riguroso cuestionario de salud con los requerimientos médicos necesarios para participar en actividades antárticas.

Con objeto de dar cumplimiento a esta recomendación, el Comité Polar Español aprobó en 2003 un reconocimiento médico, preceptivo para todo el personal que desarrolle su actividad en la Antártida, ya sea personal científico, personal técnico, dotación de bases y buques o visitantes en general.

El cuestionario  adjunto contiene toda la información médica necesaria para que el Asesor Médico del Comité Polar Español pueda expedir el correspondiente certificado de aptitud médica necesario para participar en una campaña antártica. (Ver documentos en la parte derecha de la página).

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Síguenos en ...

2013 © Ministry of Economy and Competitiveness